:)

NFL

Mayo será el sucesor de Belichick

Published

on

Jerod Mayo será el sucesor de Bill Belichick como head coach de los New England Patriots.

Luego de la salida de Belichick después de 24 años como entrenador de los Patriots, en Nueva Inglaterra ya tenían el plan de acción a seguir para elegir a su relevo con la promoción de uno de sus asistentes.

Mayo, de 37 años, ya había sido considerado como candidato para ser head coach en algún equipo en los últimos dos ciclos de contratación. También fue tentado por los Cleveland Browns para ser su coordinador defensivo en 2022, oferta que rechazó para seguir con los Patriots.

Cuando decidió quedarse en Nueva Inglaterra, en su contrato se estableció un plan para ser el sucesor de Belichick una vez que se tomara la decisión de su retiro o de su salida de la organización. El plan quedó pactado en su contrato y fue compartido con la NFL, es por ello que no fue necesario que los Patriots pasaran por un proceso de selección para elegir al sucesor de Belichick.

La próxima semana será la presentación oficial de Mayo como el 15to entrenador en jefe en la historia de los Patriots, como sucesor de Belichick. Ese día se convertirá en el head coach más joven de la NFL, desplazando a Sean McVay, ya que es un mes más joven que el entrenador de Los Angeles Rams.

Mayo fue linebacker de los Patriots entre 2008 y 2015 luego de ser seleccionado en la 10 posición global del NFL Draft. Fue el Novato Defensivo del Año en 2008, primer equipo All Pro de la liga en 2010, año en el que consiguió 113 tacleadas, además de que fue nominado al Pro Bowl en un par de ocasiones.

Se integró al staff de entrenadores de Bill Belichick en 2019 como coach de linebackers y ahora Mayo será el sucesor de Belichick como entrenador en jefe de los Patriots.