:)

NFL

Una vez más no fue el año de los Cowboys

Published

on

Una vez más no fue el año de los Cowboys

Una vez más no fue el año de los Dallas Cowboys al quedar eliminados en la ronda de comodines al perder 48-32 en casa ante los Green Bay Packers.

De nada sirvió tener una racha de 16 victorias al hilo en casa y de haber terminado la temporada 2023 con marca perfecta en el AT&T. Los aficionados de los Cowboys una vez más se quedaron con las ganas de celebrar y revivieron los fracasos de los últimos 28 años al quedar una vez más eliminados.

Y una vez más fueron los Packers los que destrozaron las ilusiones de los Cowboys con una sorprendente actuación del veterano corredor Aaron Jones, quien terminó con 118 yardas por la vía terrestre y tres touchdowns.

Green Bay no pierde en el AT&T, de hecho puede presumir que fue ahí donde más recientemente se coronó con un título de Super Bowl, uno que es largamente añorado por los fanáticos de los Cowboys y que no se ve para cuándo se pueda hacer realidad.

Ahora no hubo pretextos de arbitrajes o procesos de recepción. Nada vale para justificar un fracaso más en la era de Jerry Jones. La responsabilidad recae en una perfecta preparación de la estrategia y aprovechar la desesperación de un equipo que año con año desea salir de la pesadilla de ser incapaz de trascender.

Los Packers llegaron a tener ventaja de 27-0 y se fueron al descanso 27-7 porque Dak Prescott logró un pase de anotación de una yarda a Jake Ferguson en la última jugada del segundo cuarto. Pero ello llegó después de que quiso forzar un pase a CeeDee Lamb, quien hasta ese momento había sido borrado del campo, pero el pase terminó en manos de Darnell Savage, quien lo devolvió 64 yardas hasta las diagonales. Fue un golpe letal.

Los Cowboys tardaron en caer fulminados y aunque dejaron más decoroso el marcador con otros dos pases de anotación de Prescott en la segunda mitad, el daño estaba hecho.

Una vez más no fue el año de los Cowboys, que no llegan al Juego de Campeonato de la NFC desde 1995.

Resta vez qué decisión tomará Jerry Jones después de una nueva eliminación. Si decide darle una oportunidad más de Mike McCarthy o va a buscar en el mercado al coach que sea capaz de ponerle fin a 28 años de pesadilla.