:)

NFL

McCarthy se queda en los Cowboys

Jerry Jones decide darle continuidad a McCarthy después de tres temporadas con marca de 12-5

Published

on

Mike McCarthy se queda en Cowboys

Mike McCarthy se queda al menos un año más en los Dallas Cowboys como entrenador en jefe.

Jerry Jones, dueño del equipo, ha decidido darle una nueva oportunidad a McCarthy de intentar ponerle fin a casi tres décadas sin llegar al juego de campeonato de la conferencia.

Jones, quien también funge como gerente general del equipo, decidió que McCarthy cumplirá con su quinta temporada al frente del equipo a pesar de haber fracasado con la eliminación de los Cowboys en la ronda de comodines con una humillante derrota por 48-32 en casa frente a los Green Bay Packers.

McCarthy se queda en los Cowboys a pesar de que Dallas se convirtió en el primer equipo que clasifica a playoffs como segundo de la conferencia y cae eliminado con el peor clasificado bajo el formato de siete equipos en postemporada por conferencia.

Dallas logró una marca de 12-5 por tercer año consecutivo bajo el mando de McCarthy y ganó el título de la división Este de la Conferencia Nacional y se puso en posición de jugar varios partidos como local en la postemporada, en el estadio AT&T, pero esa oportunidad se esfumó con la derrota del fin de semana pasado.

Una vez más no fue el año de los Cowboys

“Hay un gran beneficio por continuar con el progreso del equipo bajo el liderazgo de Mike como nuestro entrenador en jefe”, dijo Jones en un comunicado con varias referencias a la decepción que causó la derrota en la postemporada. “Mike tiene el mayor porcentaje de triunfos en temporada regular de cualquier entrenador en jefe en la historia de los Cowboys, y nos dedicaremos, asociados con él, a traducir eso en alcanzar nuestras metas de postemporada”.

McCarthy fue contratado con la misión de llevar a Dallas más allá de la ronda divisional, algo que el equipo no logra desde la campaña de 1995, coronada con la conquista del quinto y último título del Super Bowl en la historia de la franquicia.