:)

NFL

La NFL usa el Super Bowl para inspirar a talento internacional

La campaña “Born To Play” destaca el desarrollo del futbol americano mundial y los esfuerzos encaminados a ayudar a los jóvenes

Published

on

La NFL estrenó su nueva campaña para el Super Bowl LVIII, “Born To Play”, una poderosa oda al espíritu diverso e inclusivo del futbol americano internacional. En un comercial sin precedentes de dos minutos de duración, el anuncio celebra el crecimiento del futbol americano en todo el mundo y promueve mayores oportunidades para el deporte de cualquiera que sueñe con jugar.

Jeremiah Owusu-Koramoah, de los Cleveland Browns, participó en el comercial: FOTOS: Cortesía NFL México.

El comercial comienza en una casa tradicional ghanesa con un joven fanático del futbol americano ansioso por salir al aire libre para jugar, imaginándose en un intenso partido por la ciudad de camino a la escuela, junto a jugadores destacados de la NFL como Saquon Barkley (New York Giants), Justin Jefferson (Minnesota Vikings), Cameron Jordan (New Orleans Saints) y Jeremiah Owusu-Koramoah (Cleveland Browns). El viaje lleva al joven fanático a un campamento de la NFL, donde es testigo de cómo otros entrenan para algún día jugar en los niveles más altos del juego.

El británico-nigeriano Osi Umenyiora trabaja con talento en África. FOTO: Cortesía NFL México.

“El impulso en torno a la expansión global del futbol americano es real y emocionante. Nuestra intención es abrazar y celebrar este movimiento a través de una comunicación poderosa en nuestro escenario más grande, enfocándonos en el crecimiento tanto del futbol americano y del Flag Football”, dijo el director de marketing de la NFL, Tim Ellis. “Ésta es una historia inspiradora y afectuosa sobre un niño de Ghana que fantasea y sueña con jugar al futbol americano, y celebra el hecho de que cualquier persona, de cualquier procedencia, puede convertir ese sueño en realidad”.

Inspirada en un discurso pronunciado ante los aspirantes a la NFL en un campamento de futbol organizado por el exjugador pionero de la NFL y dos veces campeón de Super Bowl, el británico-nigeriano Osi Umenyiora, la historia refleja la misión colectiva de la NFL y Osi de alentar y ofrecer a los jóvenes de todo el mundo la experiencia que cambia la vida y oportunidad de jugar en los niveles más altos del juego.

“El talento es global, pero las oportunidades no. Abrir puertas a los atletas internacionales no es sólo una de mis pasiones, sino que es una forma de retribuir a las futuras generaciones de atletas”, dijo Osi Umenyiora. “La NFL está cambiando vidas y el camino para practicar este deporte ahora es verdaderamente global. Los programas internacionales de desarrollo de la Liga están ayudando a cambiar las vidas de los jóvenes y hacer crecer el juego en todo el mundo. Esta campaña muestra a los jóvenes de todo el mundo que no importa dónde naciste, sino que naciste para jugar”.

El comercial fue creado por 72andSunny y dirigido por Andrew Dosunmu, un reconocido fotógrafo convertido en director y nativo de Lagos, Nigeria, famoso por sus poderosas colaboraciones cinematográficas con Travis Scott. Toda la producción cinematográfica se llevó a cabo en Ghana, con más de 90 miembros del equipo ghanés local y un elenco de 400 actores ghaneses locales incorporados al anuncio.

Hacer crecer el futbol a nivel mundial y aumentar la cantidad de atletas internacionales que juegan en la NFL son prioridades de la Liga. Se jugarán cinco partidos de temporada regular como parte de los Juegos Internacionales de la NFL 2024, incluido un histórico primer partido de temporada regular en Sao Paulo, Brasil, el primero en Sudamérica.

Con un crecimiento explosivo en todo el mundo, tanto a nivel básico como de élite, el Flag Football es el formato más accesible del juego. La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), en colaboración con la NFL, lideró los esfuerzos para la inclusión exitosa del Flag Football en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Además del Flag Football, hay una serie de interesantes programas internacionales de desarrollo del futbol americano, incluido el Programa International Player Pathway (IPP), en el que la NFL trabaja para involucrar y permitir la participación de todas las edades y todas las etapas para jugar futbol americano en todo el mundo. Establecido en 2017, el programa IPP brinda oportunidades para que los atletas internacionales de élite compitan por un lugar potencial dentro de una alineación en la NFL. Para obtener más información sobre el programa IPP y otros programas de desarrollo del futbol americano, incluidos NFL Academy y NFL Flag, visite https://www.nfl.com/international/.