:)

NFL

México logra el segundo lugar en Flag Football

Published

on

México logra segundo lugar en Flag Football

México logra el segundo lugar en el Campeonato Internacional de Flag Football, representado por el equipo del estado de Coahuila, con Pamela Reyes como entrenadora, y su coach asistente, Aryok Reynoso, en Orlando, Florida, en el marco de los Pro Bowl Games 2024.

El equipo de Coahuila representó a México en Orlando. FOTOS: Cortesía NFL México.

Japón obtuvo el primer lugar, al superar a México en la Final por marcador de 18-6. En la justa participaron un total de 11 países: Australia, Bahamas, Brasil, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

México logra el segundo lugar después de alcanzar la final luego de haberse enfrentado a Reino Unido, Ghana y China en las series eliminatorias de los Cuartos de Final y las Semifinales, respectivamente.

El Flag Football, accesible para todos, es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, y las mujeres y las niñas lideran el mayor crecimiento y mayor participación. La expansión del Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL sigue a la reciente inclusión de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, impulsada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y la Liga, siendo una prioridad para la NFL.

Doce equipos de Flag Football

Los 11 equipos que viajaron a los Estados Unidos fueron campeones de los torneos nacionales NFL Flag de sus países de origen. NFL Flag es el programa oficial de Flag Football de la NFL y trabaja para llevar la versión sin contacto del futbol americano, jugada tanto por niños como por niñas, en todo el mundo.

Este fin de semana concluirá con el partido de Flag Football con los mejores jugadores de la NFL el domingo 4 de febrero, con la asistencia de todos los equipos internacionales de Flag para ver a las estrellas de la AFC y la NFC jugar este deporte de primera mano.

El objetivo de la NFL es llegar cada vez a más países, a nuevos territorios, llegar a diferentes rincones del mundo impulsando este deporte inclusivo, divertido, y que todos los niños y las niñas encuentren en el Flag Football el deseo de sobresalir en este deporte e ir más allá de las fronteras de su país.