:)

NFL

Super Bowl LVIII es el más visto en TV

Published

on

El Super Bowl LVIII con victoria para los Kansas City Chiefs por marcador de 25-22 sobre los San Francisco 49ers es el programa más visto en la historia de la TV en Estados Unidos.

Además de ser el juego de campeonato más largo en la historia, el Super Bowl LVIII en Las Vegas promedió 123.4 millones de vistas en televisión y sistemas de stream, de acuerdo con Nielsen and Adobe Analytics, superando los 115.1 millones de la edición pasada, en la que los Chiefs vencieron a Philadelphia Eagles.

En Estados Unidos la victoria en tiempo extra de los Chiefs fue transmitida por la cadena CBS, Nickelodeon y por Univisión en español y a través del sistema de stream de Paramount +, además de las plataformas digitales de la NFL.

Un récord de 202.4 millones vieron al menos parte del juego en alguna de las opciones, un incremento de 10% de los 183.6 millones del año pasado, informó Nielsen.

El equipo de CBS registró su mejor audiencia en Super Bowl. FOTO: David Andrade.

Evidentemente, fue el Super Bowl más visto para la cadena CBS, promediando 120 millones, superando la edición 50 entre Denver Broncos y Carolina Panthers, que había sido el de mayor audiencia con 112.34 millones en 2016.

Parte del incremento puede deberse a que Nielsen cambió el modo de contabilizar las vistas. Incluyó desde 2020 a espectadores fuera de casa, pero limitado a ciertos mercados. Las mediciones se expandieron en 50 estados de la unión americana comenzando este año.

Sin duda el Super Bowl LVIII, en el que los Chiefs se afianzaron como una dinastía, será recordado por ser uno de los mejores desenlaces en la historia del juego de campeonato de la NFL y el más visto en TV en Estados Unidos.

Para Univisión fue un éxito su transmisión para el mercado latino, pues registró 2.2 millones de espectadores, la mayor audiencia para una cadena de habla hispana en el Super Bowl desde que se transmite en español en Estados Unidos en 2014.