:)

NFL

Aaron Donald se retira de la NFL

Un defensivo dominante y una leyenda de la NFL decide ponerle fin a su carrera

Published

on

Aaron Donald, tres veces Defensivo del Año, anuncia que se retira de la NFL a los 32 años de edad.

Donald anunció su retiro de la NFL en redes sociales, dejando atrás una brillante carrera en la que fue campeón del Super Bowl con los Rams, ganó tres veces el premio a Defensivo del Año, fue seleccionado al Pro Bowl en las 10 temporadas que jugó y ocho veces integró el primer equipo All Pro de la liga.

“A lo largo de mi carrera, lo he dado todo al football, tanto mental como físicamente: los 365 días del año los dediqué a convertirme en el mejor jugador posible. Respeté este juego como ningún otro y tengo la suerte de poder concluir mi carrera en la NFL con la misma franquicia que me seleccionó”

Aaron donald, en el anuncio de su retiro de la NFL

Donald se retira de la NFL con 111 capturas en su carrera y será recordado como uno de los defensivos más dominantes de su era y en la historia del futbol americano profesional. Es impresionante la cantidad de sacks en sus 10 años de carrera, considerando que fue un liniero defensivo interior.

En la temporada 2018 terminó con 20.5 capturas de quarterback y en su temporada más baja en ese rubro logró 5.0 en 2022, cuando estuvo limitado a 11 partidos.

Su potencia y versatilidad son poco comunes para la posición de tackle defensivo. A lo largo de su carrera totalizó 21 pases defendidos y provocó 24 balones sueltos, además de que recuperó siete fumbles.

Aaron Donald se retira de la NFL y casi se podría garantizar que llegará al Salón de la Fama en la primera oportunidad, en una generación en la que seguramente estará acompañado por Jason Kelce, centro de los Eagles, quien también decidió ponerle fin a su carrera.

“No muchos son reclutados por un equipo, gana un Campeonato con ese equipo y se retira con el mismo. No lo doy ni lo daré por sentado”, dijo Donald en el comunicado con el que anunció su retiro de la NFL.