:)

NFL

Cambio de reglas en la NFL

Published

on

Cambio de reglas en la NFL

Hay cambio de reglas en la NFL que comenzarán a operar a partir de la temporada 2024.

Así se decidió en la reunión de propietarios en la que se decidieron las modificaciones en las reglas de la NFL.

En una propuesta que fue presentada por los Detroit Lions, los coaches de los equipos tendrán por lo menos dos retos de marcaciones de los árbitros y podrán tener acceso a una tercera revisión si al menos una de las primeras dos resulta exitosa.

Anteriormente era necesario que las dos primeras fueran exitosas para poder tener una tercera. Este cambio en las reglas en la NFL obedece a buscar preservar la integridad del deporte y se protege la posibilidad de tener un tercer reto por partido, siempre y cuando una de las primeras dos sea exitosa.

Otro cambio de reglas en la NFL es la prohibición de una técnica de tacleo colgándose de la cadera de un rival, denominada en inglés Hip-Drop Tackle. Se marcará un castigo de 15 yardas y primero y diez automático en caso de utilizarla.

Esta regla se modifica por propuesta del Comité de Competencia y se define de la siguiente manera.

Artículo 18. HIP-DROP TACKLE. Se marcará un castigo si un jugador utiliza la siguiente técnica para llevar a un corredor al suelo:

  1. Agarra al corredor con ambas manos y lo envuelve con ambos brazos; y
  2. Se libera de su peso girando y dejando caer las caderas y/o la parte inferior del cuerpo aterrizando en o atrapando la (s) pierna(s) del corredor a la altura o debajo de la rodilla.

Y por último, en el cambio de reglas en la NFL que comenzarán a aplicarse la próxima temporada, una falta mayor por parte de la ofensiva se aplicará antes de un cambio de posesión en caso de haber castigos de ambos equipos.