:)

NFL

La NFL expande el Global Markets Program

Published

on

La NFL expande el Global Market Program

La NFL anunció una expansión de su iniciativa Global Markets Program (GMP), con cuatro nuevos equipos y cinco nuevos mercados que participarán en 2024. El anuncio se realizó luego de la aprobación del Comité Internacional en la Reunión Anual de 2024, en Orlando, Florida.

Lanzado en 2022, el Global Markets Program otorga a los equipos de la NFL derechos de marketing internacional para generar presencia de marca y fandom fuera de Estados Unidos, a través de la participación de los aficionados, eventos y oportunidades comerciales. En total, 25 franquicias participarán en el programa en 19 mercados internacionales, mientras la NFL continúa priorizando el crecimiento global.

“El impulso del Global Markets Program refuerza el fuerte compromiso de los clubes de la NFL con el crecimiento del juego y sus apasionados fanáticos en todo el mundo. Los clubes están viendo el valor y las oportunidades en nuevos mercados y se están alineando con la Liga para acelerar ese crecimiento juntos”. dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios con los Clubes, grandes eventos e internacional.

“Estamos ansiosos por ver el impacto continuo del programa en el fandom y el crecimiento global en esta temporada y en los años venideros, tanto en mercados nuevos y existentes y a través de nuevos clubes que se unen y clubes activos que profundizan sus compromisos estratégicos”.

Peter O’Reilly

Los aspectos más destacados del Global Markets Program para 2024 incluyen:

Cuatro nuevos equipos:

  • Cleveland Browns: Derechos otorgados para Nigeria
  • Detroit Lions: Derechos otorgados para Austria, Canadá, Alemania y Suiza
  • Indianapolis Colts: Derechos otorgados para Austria y Alemaia
  • New York Giants: Derechos otorgados para Alemania

Cinco nuevos mercados: Ésta es la primera vez que los clubes se expandirán a los siguientes mercados:

  • Argentina: Derechos otorgados para Miami Dolphins
  • Colombia: Derechos otorgados para Miami Dolphins
  • Japón: Derechos otorgados para Los Angeles Rams
  • Nigeria: Derechos otorgados para Cleveland Browns
  • Corea del Sur: Derechos otorgados para Los Angeles Rams

Expansión existente: Para 2024, seis clubes que actualmente poseen derechos GMP solicitaron expandirse a países adicionales, adquiriendo entre uno y tres territorios agregados por club:

  • Los Angeles Rams: Actualmente con derechos en Australia, China, México and Nueva Zelanda — se expanden a Corea del Sur y Japón
  • Miami Dolphins: Actualmente con derechos en Brasil, España y el Reino Unido — se expanden a Argentina, Colombia y México
  • New England Patriots: Actualmente con derechos en Austria, Alemania y Suiza — se expanden a Brasil
  • New York Jets: Actualmente con derechos en el Reino Unido — se expanden a Irlanda
  • Pittsburgh Steelers: Actualmente con derechos en México y la Isla de Irlanda (que incluye República de Irlanda e Irlanda del Norte) — se expanden a Alemania
  • Seattle Seahawks: Actualmente con derechos en Canadá — se expanden a Austria, Alemania y Suiza

Los equipos de la NFL pueden solicitar derechos para los mercados internacionales presentando propuestas al Comité Internacional para su revisión cada primavera. Los clubes reciben derechos por un periodo de al menos cinco años a través del programa, y durante este período pueden realizar actividades en ese mercado internacional que sean consistentes con lo que pueden hacer en su mercado local.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.