:)

NFL en México

La Fundación Denver Broncos y NFL México organizan nacional Flag Tochito en Mérida

Published

on

Fundación Denver Broncos y NFL México

La fundación Denver Broncos en conjunto con NFL México organizarán el torneo nacional U16 femenil el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Mérida, Yucatán.

La sede será el Complejo Deportivo Kukulcán, donde los 32 representantes estatales competirán para coronase como equipo campeón nacional.

Este será el segundo torneo que la Fundación Denver Broncos y NFL México organizan de manera conjunta derivado del compromiso que la Fundación hecho en la primavera del año pasado, cuando se comprometió a patrocinar dos categorías del programa nacional de Flag Tochito de NFL México.

“Después de un exitoso torneo nacional U12 realizado en diciembre, la Fundación Denver Broncos espera ansiosamente otro torneo cargado de emociones y alegrías junto a NFL México”, dijo Bobby Mestas, director de Youth and High School Football en los Broncos.

“Nos sentimos emocionados al comprometernos con jóvenes miembros del “Broncos Country” en el estado de Yucatán y empoderar a las mujeres para que jueguen Flag Football”.

Bobby mestas, director de youth and high school Football en los Broncos

El sorteo de grupos se realizará el viernes 15 de marzo, mientras que los juegos serán el sábado 16 y domingo 17. La final está programada para jugarse el domingo a las 10:45 a.m. en el Complejo Deportivo Kukulcán.

La Fundación Denver Broncos ya encabezó la organización del Flag Tochito Mixto para menores de 12 años, en Monterrey, Nuevo León. FOTOS: Cortesía NFL México,

Además del torneo de Flag, los Broncos serán anfitriones tanto de actividades relacionadas con el futbol americano, como de una clínica de porristas de los Denver Broncos para las niñas de Yucatán. Las animadoras de los Denver Broncos liderarán esta clínica y estarán durante el torneo el fin de semana junto con ex jugadores de Broncos y la mascota Miles. Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público.

“En NFL México estamos muy contentos, pero sobre todo muy orgullosos, porque junto con la Fundación Denver Broncos realizamos el primer Torneo Nacional femenil NFL Flag Tochito U-16 en la ciudad de Mérida”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México. “Desde hace muchos años, en la oficina de NFL México hemos trabajado muy de cerca con las escuelas del país para cumplir con nuestra meta establecida de incentivar y promover la actividad física entre niñas, niños y jóvenes.”

Olivé también agradeció al Instituto del Deporte de Yucatán por permitir que esta fiesta deportiva se desarrolle en sus instalaciones, pero, sobre todo, agradeció a las jóvenes deportistas por su participación, entusiasmo y ganas de vivir la experiencia de la NFL.