:)

NFL

Ray Lewis prepara un campamento en México

Published

on

Ray Lewis prepara un campamento en México

Ray Lewis, miembro del Salón de la Fama del futbol americano, prepara un campamento de futbol americano en México.

Así se lo dijo a David Andrade, colaborador de Máximo Avance, en el marco de la semana previa del Super Bowl LVIII, en Las Vegas.

“Amo a mis aficionados en México y muy pronto voy a regresar para organizar un campamento de football en México, porque ya pasó mucho tiempo desde que estuve allá.”

Ray Lewis, miembro del salón de la fama

Fue en marzo de 2015 la última vez que Lewis estuvo en México, con un campamento organizado en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

Ray Lewis prepara campamento en México

Lewis está en Las Vegas, en el marco del Super Bowl LVIII, en donde se dio un momento para platicar con David Andrade y recordar la buena temporada de los Baltimore Ravens, que se quedaron a un paso de regresar a un juego de campeonato de la NFL, al perder en casa contra los Kansas City Chiefs por el título de la AFC.

“Realmente la NFL es muy competitiva, y lo que te demuestra en el fondo es que es muy complicado vencer a un campeón cuando está enfocado, pero también es muy gratificante cuando si pierdes, pero regresas y lo consigues”, recordó Lewis, sobre su proceso para conseguir su segundo anillo de campeón.

En 2011 los Ravens perdieron el campeonato de la AFC 23-20 con los Patriots y un año después tuvieron su revancha al ganarle 28-13 a Nueva Inglaterra en la final de conferencia y alzaron el trofeo Lombardi al derrotar a los San Francisco 49ers 34-31 en el Super Bowl XLVII.

“Las subidas y las bajadas que hacen de este deporte tan fabuloso, es la esencia de lo que significa perseguir el objetivo. Solamente puedes regresar cuando te quedas así de cerca. Yo lo viví”.

Ray Lewis

Lewis sabe que la huella que deja una derrota como la que sufrió Baltimore en casa este año, es difícil de superar, pero es el momento de establecer un “estado mental” para aprender y regresar.

“Para sentir eso, tienes que entender, ‘hay algo más que necesito hacer para terminar’ y debes terminar la carrera. Él (Lamar) ha hecho todo, el equipo lo ha hecho todo… y llegas hasta el último partido y no lo consigues, eso me pasó en 2011 y le dije a mi equipo después de eso (perder con Patriots) vamos a regresar a este mismo sitio el próximo año para terminar esto” y lo cumplió.