:)

NFL

La NFL cambia los kickoffs

Tomando como modelo el formato usado en la XFL, la liga busca incentivar los regresos y reducir potenciales conmociones

Published

on

La NFL cambia más reglas y tendrá nuevos kickoffs en la temporada 2024. Después de tres días de discusión, la liga tomó como modelo para las nuevas patadas de salida, el formato que usó la XFL.

Con una votación de 29-3 a favor de la modificación, los dueños de los equipos de la liga aprobaron el cambio en los kickoffs con la intención de que los regresos de las patadas vuelvan a tener relevancia y con la idea de reducir las lesiones provocadas por impactos a alta velocidad.

La temporada pasada, solamente el 21.7% de los kickoffs fueron devueltos, siguiendo con la tendencia del aumento de los touchbacks desde que la NFL movió a la yarda 35 el punto desde el cuál se patea el balón.

Para la temporada 2024, se seguirá pateando desde la 35, pero los otros 10 jugadores del equipo que patea se van a alinear en la yarda 40 del equipo que recibe. Por parte del equipo que recibe, al menos 9 jugadores se colocarán entre su yarda 35 y la 30 en una posición que se denomina “setup zone” y uno o dos regresadores se colocarán entre la zona de anotación y la yarda 20 en la “landing zone”.

Salvo el pateador y el o los regresadores, ninguno de los demás jugadores se puede mover hasta que el balón toque la superficie del campo o a uno de los regresadores en la “landing zone” entre la yarda 20 y la zona de anotación.

La NFL cambia la regla del kickoff con la intención de evitar los impactos a alta velocidad con el fin de reducir más potenciales conmociones cerebrales y también buscando incentivar los regresos de patadas.

En caso de que el balón llegue a las diagonales, se seguirá marcando touchback y la ofensiva comenzará desde la yarda 30, como sucede en la actualidad. Para la temporada 2024 no se permitirán la recepción libre.

En caso de que un equipo tenga la intención de patear corto para buscar recuperar el balón, deberá notificarlo previamente y se usará la formación tradicional. No se permiten las patadas cortas sorpresa.

El cambio de los kickoffs en la NFL, toma el modelo de la XFL, liga en la que más del 90% de las patadas se devolvieron en dos temporadas. Existe una ligera modificación de la regla usada en la XFL en la colocación de los 10 jugadores del equipo que patea, que estaban ubicados entre la 35 y la 30 del equipo que recibe.

Con el cambio en los kickoffs en la NFL, se espera que aumente el porcentaje de regresos de patada a un 80%.