:)

Intermedia

Se presentan unos renovados Pumas CU rumbo a la Intermedia 2024

Published

on

Un equipo de Pumas Ciudad Universitaria que promete ser dinámico, ágil, agresivo y veloz a la ofensiva, buscará el campeonato de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en esta temporada 2024.

El telón del presente año se abrió para el equipo auriazul este martes 5 de marzo, con la toma de la fotografía oficial a jugadores, staff de coacheo y directivos, sobre el césped del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, casa de esta escuadra puma para el certamen de la categoría de plata de ONEFA que está por arrancar.

Diego Maldonado Velázquez, corredor de Pumas CU, aseguró que “nuestra ofensiva es dinámica, ágil, agresiva y veloz”, por lo cual se comprometió a ser factor de influencia en las anotaciones de los auriazules durante la temporada: “me comprometo a lograr números para el marcador en cada partido, ya sea con ganancia de yardas o con anotaciones”, dijo.

En ese sentido, Maldonado Velázquez también consideró que el Estadio Tapatío Méndez debe pesar a favor del equipo de la UNAM, desde este mismo sábado 9 de marzo, ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al mediodía, en el arranque de la temporada.

“Este estadio es nuestra casa, tiene que pesar, estaremos con nuestra gente y, sin duda, es algo que debemos aprovechar, por el césped, el clima, la altura y, sobre todo, por nuestra afición”, dijo el corredor, momentos después de recibir una simbólica entrega de equipamiento deportivo para los jugadores, por parte del titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez.

“Felicidades por el camino que llevan en esta institución. La Universidad Nacional estará en nuestra mente y corazón todo el tiempo. Entrar a ella es muy difícil, pero salir es imposible. Ustedes forman parte de la UNAM, nos llenan de orgullo y satisfacción, y les deseamos el mejor de los éxitos. Tienen que demostrar de qué están hechos los Pumas, y este año tienen que ser ustedes los campeones de Intermedia”, expresó el titular de la DGDU.

Por su parte, Julio César Nava Piña, entrenador en jefe de Pumas CU, dijo que “las expectativas son altas. Me emociona volver a repetir un campeonato invicto, como en el año 2022, pero también entiendo que esto es una competencia, y si en algún momento ya no estamos invictos, no quiere decir que ya no podemos pelear por el campeonato. Lo más importante es volver a ser campeones y seguir siendo protagonistas como lo hemos hecho en los últimos años”.

El equipo auriazul de Intermedia cuenta con la identidad y fortaleza que le dan sus semilleros, ya que la mayoría de los nuevos jugadores subieron desde los Tigres de Ciudad Universitaria, recientes campeones invictos de la Juvenil de Otoño de ONEFA, además de otros elementos procedentes de Coyotes CU, Prepa 1 y Prepa 5, más la base sólida que se mantiene del equipo de esta categoría que llegó a la final el año pasado. “Todos nuestros jugadores se mueren por defender nuestros colores azul y oro”, subrayó Julio Nava.

El mariscal de campo estelar para los felinos será Emiliano Sánchez Hernández, quien subió precisamente desde esos Tigres CU campeones de Juvenil de Otoño y quien manifestó que “al interior del grupo se habla de ser campeones todo el tiempo, queremos recuperar el campeonato de esta categoría. Vengo subiendo de Juvenil, pero sé que el objetivo es el campeonato”.

Los Pumas CU de Intermedia disputarán cinco partidos de temporada regular, dos de ellos en casa: el mencionado contra Auténticos Tigres y el sábado 6 de abril, a la misma hora y en el mismo escenario, ante Leones Anáhuac. Como visitantes enfrentarán a Águilas Blancas, el sábado 16 de marzo al mediodía en el estadio Wilfrido Massieu; a Pumas Acatlán, el viernes 22 de marzo a las 16:00 horas en la FES Acatlán; y a Cheyennes, el sábado 13 de abril a las 12:00 horas en el Wilfrido Massieu.