:)

Liga Mayor

¿Quién es Isaac Alarcón, el nuevo prospecto mexicano para la NFL?

Published

on

Isaac Alarcón García jugó su primera temporada de Liga Mayor en 2015 con los Borregos ITESM Monterrey. Fue reclutado por el equipo lanudo después de jugar con las Águilas de la Prepa 9 de la UANL y destacar por su gran talla física.

Para entonces, ya era un jugador observado por varios reclutas en Estados Unidos ya que sus constantes participaciones en selecciones nacionales lo volvieron aún más visible.

En 2016, Alarcón fue parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Under 19 celebrado en Harbin, China.

Dos años después, ya con 20 años de edad, regresó a Harbin para ser parte del tricampeonato obtenido en el Mundial Universitario.

Isaac, quien mide 1.97 metros y pesa 117 kilogramos y es estudiante de la Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA) en el Tec de Monterrey, viajará el próximo mes de enero a Estados Unidos para ser uno de los nueve jugadores que fueron invitados al International Player Pathway de la NFL, en búsqueda de un lugar en la liga profesional.

A mediados de este año, Alarcón y Alfredo Gutiérrez, otro de los linieros ofensivos del Tec de Monterrey, realizaron algunas prácticas con Rolando Cantú, ex jugador mexicano de los Arizona Cardinals. Al respecto, aseguró que “son dos tackles ofensivos que tiene  todo para lograrlo (estar en la NFL). Tienen la mentalidad y físicamente están muy fuertes, miden arriba de dos metros y las manos y pies necesarios para jugar en la NFL. Esto me hace sentir que muy pronto tendremos más mexicanos en la NFL”.

A inicios de este año, Alarcón García fue reconocido en la Gala Borrego con el premio de Deportista de Conjunto Varonil.