:)

Nacional

El costo de una temporada profesional en México es de 6 millones de pesos: Directivo de Pioneros

Published

on

Los Pioneros de Querétaro regresaron a la liga FAM después de un paso corto y con un final poco feliz en la LFA. Hoy, son uno de los equipos más sólidos del futbol americano profesional en México y están trabajando para mejorar su reputación entre la afición de Querétaro, con quienes iniciaron una gran química desde el día uno.

Parte de sus nuevos proyectos es la incorporación de jugadores de División 1 de la NCAA.

“Tenemos algunos prospectos, son algunos chicos que vienen del Tecnológico de Texas; hay un chico Waddle que estuvo en el campamento de los Rams y de los Brown y hay un chico, Preston, que también estuvo en algunos campamentos NFL… traen unas carrocerías impresionantes, son chicos muy rápidos y vienen a aumentar nuestro nivel”, confesó Gabriel Ortega, Director de Marketing de los Pioneros.

En entrevista con el programa de Máximo Avance al Día, Ortega aseguró que el costo para los franquiciatarios de equipos profesionales en México es de 6 millones de pesos anuales.

“Es variable, depende mucho del tema de producción, en nuestro caso era alta porque no había un estadio como tal, había que construirlo y los gastos andan arriba de los 6 millones anuales”.  

REGRESAR EN FEBRERO O MARZO

Aunque el Comisionado de la liga FAM, Edgar Zapata, declaró que su más reciente conferencia de presa que no había fecha de regreso, el directivo de Pioneros destacó que se está trabajando para que reanuden actividades en febrero del 2022.

“Estamos trabajando con FAM para que la temporada se reanude con el año calendario, como lo hemos llevado a cabo, que en nuestro caso es comenzar en febrero, marzo, es lo ideal para el futbol americano profesional porque a nivel México en esas fechas no estamos compitiendo con Infantiles ni con liga Mayor porque muchos de nuestros jugadores coachean en algunas de esas categorías y a nivel afición no competimos con NFL”, mencionó.  

CONGELADAS LAS PLÁTICAS CON MAX LARA

Aunque no ha existido un acercamiento reciente tras su salida de los Osos de Toluca, Ortega aseguró que por ahora las pláticas con Max Lara, uno de los mejores QB en la actualidad en nuestro football, están detenidas.

“Hubo plática con Max en su momento, a él siempre le ha llamado la atención toda la mística que tiene el equipo acá en Querétaro, al final no pudimos llegar a un acuerdo y hoy está un poco congelada la relación, no te quiero decir que no, pero tampoco te puedo decir que si, al final decidió jugar en Osos y respetamos su decisiones, digamos que en estos momentos está en Huddle.”

Hace unos días, Lara, en entrevista con Máximo Avance al Día, aseguró que tras dejar los Osos de Toluca, sus intereses para continuar su práctica de futbol americano están centradas en dos equipos: Pioneros y Raptors, el primero porque está en el estado en el que viven sus papás y el segundo por la cercanía a su residencia actual.