:)

Nacional

¿Quién es Trent Richardson? la mayor contratación en la historia del football profesional en México

Published

on

Los Caudillos de Chihuahua hicieron oficial la contratación del RB Trent Richardson para la temporada 2022 de la liga FAM, pero desde ahora es parte del equipo del “Estado grande”.

Es la contratación más importante para una liga profesional en México desde Chad Ochocinco con los Fundidores de Monterrey, pero con la enorme diferencia que Chad sólo cobró por un partido y Richardson lo hará por un año.

Conoce un poco más al nuevo refuerzo de los Caudillos

Trenton Jamond Richardson (nacido el 10 de julio de 1990). Jugó fútbol americano universitario para la Universidad de Alabama, fue reconocido como All-American y fue miembro de dos equipos del Campeonato Nacional BCS. Richardson, considerado el mejor prospecto de corredor para el Draft de la NFL 2012, fue considerado por algunos como el mejor prospecto de corredor desde Adrián Peterson, y fue seleccionado tercero en general por los Cleveland Browns. Después de ser cambiado de los Browns a los Indianápolis Colts durante su segunda temporada, su producción experimentó un declive masivo. Jugó para el Birmingham Iron de la Alliance of American Football en 2019 y lideró la liga con 12 touchdowns terrestres.

NO. 3 – CAUDILLOS DE CHIHUAHUA
Posición:       CORREDOR (RUNNING BACK)
INFORMACIÓN PERSONAL
·         Nació: 10 de julio de 1990 (30 años)
·         Pensacola, Florida
·         Altura: 1.75 m (5 pies 9 pulg)
·         Peso:  230 libras (104 kg)

INFORMACIÓN DE CARRERA
·         Escuela secundaria:   Escambia ( Pensacola, Florida )
·         Universidad:   Alabama
·         Draft de la NFL:         2012  / Ronda: 1 / Selección: 3
·         Historia de Carreras
·         Cleveland Browns ( 2012 – 2013 )
·         Potros de Indianápolis ( 2013 – 2014 )
·         Oakland Raiders ( 2015 ) *
·         Cuervos de Baltimore ( 2016 ) *
·         Saskatchewan Roughriders ( 2017 – 2018 )
·         Hierro de Birmingham ( 2019 )
  
DESTACADOS Y PREMIOS DE LA CARRERA
·         Líder de touchdowns terrestres de la AAF (2019)
·         2 veces Campeón Nacional BCS ( 2009 , 2011 )
·         Unánime All-American ( 2011 )
·         Premio Doak Walker (2011)
·         Jugador ofensivo del año de la SEC (2011)
·         2 × Primer equipo All-SEC (2010, 2011)
·         Campeón de la SEC ( 2009 )
·         Equipo de estudiantes de primer año de la SEC (2009)
·         USA Today High School All-American ( 2008 )

BOLETÍN DE PRENSA CAUDILLOS PROFOOTBALL

Chihuahua, Chih.- Con vigencia del día de hoy y hasta que termine la campaña 2022 de la FAM, el jugador exNFL Trent Richardson firmó para defender los colores de Caudillos Profootball.

“Vengo a aportar lo más posible, Caudillos es para mi como una familia, desde el primer día hasta hoy me han tratado así, eso me animó a firmar con ellos”, dijo el estadounidense.

“En lo personal, me he dado cuenta que la Liga de Fútbol Americano de México es mucho más de lo que se cree, y nuestro objetivo es claro, ser campeones, a eso vengo a este equipo y así será “, añadió.

“Estamos haciendo lo posible para hacer de este, el equipo más grande, este ws in paso más, que nos aproxima al objetivo y estamos muy contentos de haber cerrado esta negociación que es histórica para el fútbol americano del país”, declaró Jorge Ginther, presidente de Caudillos Profootball.

Estuvieron presentes acompañando a los altos mando de Caudillos el olímpico Tomas Aguilera, director del IMCFYD, Juan Pedro Santarosa director del ICHDCF, Luis Alberto Fierro rector de la UACH, Juan Pablo Zaldivar director operativo de la FAM y Mauricio Balderrama entrenador en jefe de Caudillos Profootball.

Trent Richardson, nuevo jugador de los Caudillos de Chihuahua