:)

Liga Mayor

Águilas Blancas deja el Wilfrido Massieu para jugar como local en Santo Tomás

Published

on

FUENTE: Águilas Blancas Gloria

Las Águilas Blancas IPN presentarán un equipo con 25 caras nuevas con respecto al 2021, de los cuales, 13 de ellos ya tienen experiencia en Liga Mayor, pero jugarán por vez primera con los guindas.

En entrevista con Máximo Avance, el HC del equipo, Enrique Zárate, aseguró que es muy satisfactorio que más jugadores se fijen en las Águilas Blancas para continuar su carrera deportiva.

“Los que se incorporan me da mucho gusto que voltean a ver al equipo de Águilas Blancas”, dijo.

Estos jugadores proceden principalmente de los desaparecidos Borregos Toluca, de los Leones Anáhuac México Norte y de los Burros Blancos (entre ellos los hermanos Omaña).

Sin embargo, esta situación impacta en el porcentaje de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, por ello, las Águilas Blancas serán para este 2022 uno de los equipos con menor porcentaje de jugadores que estudien en sus aulas.

“Este año tenemos el 35 por ciento aun faltando la segunda vuelta del examen de admisión para sumar más”. El reglamento establece que debe ser al menos el 70% sin embargo, para este año no se aplicará dicha regla.

“Se ha ido entendiendo que es muy complicado entrar al IPN, es mucha la demanda y han ido entendiendo los entrenadores (de los otros equipos) y sus autoridades esta situación”, aseguró Zárate.

“Se viene trabajando con los semilleros que son las Vocacionales, con la Juvenil e Intermedia ya que la mayoría son estudiantes del Politécnico y con ellos poder cumplir con el porcentaje que nos permita competir”, agregó.

¿Qué opinas de las voces que aseguran que si no estudias en la institución que representas en el campo se carece de identidad?  

“Varios de ellos jugaron sus intermedias y juveniles aquí y traen una identidad”.

Otro factor que implicó la llega de 25 nuevos elementos fue que varios veteranos fueran cortados.

“Fue demasiado difícil (elegir el roster final), nos tardamos en realizar este corte; efectivamente los que llegan tienen mucho talento y cualidades, en este periodo no importa si eran novatos o veteranos, se van a quedar los atletas que vayan a sumar en esta presente temporada”.  

Zárate destacó que para este 2022 las unidades más sólidas que presentarán los de Santo Tomás serán los frontales defensivos porque “crecimos en talla y peso” y los receptores, departamento al que se unieron dos de sus QB´s del año pasado, Ángel “Místico” Gutiérrez y Alan Herrera.

En términos generales, el ex LB de las Águilas Blancas destacó que el equipo mejoró en la parte físico-atlética con respecto al 2021:

“Hay un crecimiento enorme es la parte físico-atlética, el año pasado nos fuimos mermando, nos deshicimos contra el TEC de Monterrey, cuando jugamos contra el TEC Puebla estábamos muy cansados, lesionados, aunado a tres jugadores que les dio Covid y llegamos a ese juego muy diezmados, pero ahora contamos con mejor preparación y más profundidad”.

KICKOFF VS. AZTECAS UDLAP

Sobre su primer rival en la temporada, los Aztecas UDLAP, Enrique Zárate destacó que es “motivante, siempre han sido protagonistas, todos manejan que son una incertidumbre por el tiempo que pararon, pero tienen buen reclutamiento, los que se quedaron tal vez no tienen experiencia en Liga Mayor, pero no dejan de ser atletas y buenos jugadores que vienen de diferentes clubes”.

LOCALES EN EL CASILLERO DE SANTO TOMÁS

A diferencia de otros años, para esta temporada las Águilas Blancas jugarán como locales en su casillero de Santo Tomás y sólo contra los Burros Blancos lo harán en el Wilfrido Massieu.

Las razones: “A los muchachos les gusta el escenario, el ambiente que se puede crear con nuestra afición y nos piden mucho que les gustaría jugar aquí en Santo Tomás”.  

Los duelos en su casillero serán ante los Borregos Guadalajara, Borregos CCM y la Anáhuac Norte.

CALENDARIO 2022

Semana 1 – en Aztecas UDLAP

Semana 2 – vs. Tec Guadalajara

Semana 3 – en el JOM

Semana 4 – bye

Semana 5 – en Borregos MTY

Semana 6 – en Pumas CU

Semana 7 – vs. Borregos CCM

Semana 8 – vs. Leones UAMN

Semana 9 – vs. Burros Blancos IPN