:)

LFA

Caudillos Chihuahua, el claro ejemplo del “si no puedes con el enemigo, únetele”

Published

on

Algunos aficionados conocieron este año a los Caudillos de Chihuahua. Sin embargo, el actual campeón de la LFA tiene 4 años de existencia, aunque sólo ha competido en tres (una se canceló por temas de pandemia) y en todas ha tenido resultados sobresalientes.

En su año de debut, en el 2020, jugaron en la desaparecida liga FAM. En ella jugaron 4 partidos y los cuatro los ganaron. No se pudo saber el final de esa temporada porque la pandemia la canceló.

Para el 2021 no se pudo ni inicial la campaña por los mismos temas de salud mundial.

Ya para el 2022 se reiniciaron las temporadas profesionales y aunque partieron como favoritos, perdieron en el juego inaugural contra los Parrilleros de Monterrey, equipo de nuevo ingreso en FAM.

Un par de semanas después volvieron a sufrir su segunda derrota, ahora ante los Reds CDMX, única derrota que han vivido como locales en el Estadio Olímpico de la UACH a lo largo de estos años de existencia.

A pesar de esas dos derrotas, calificaron a semifinales en donde volvieron a medirse con los Parrilleros. La historia fue similar: perdieron en Monterrey.

Para el 2023 decidieron continuar su historia en la liga LFA. Lo acontecido ya lo conocemos: 10 victorias consecutivas en temporada regular, más triunfos en semifinales y en el Tazón México VI para lograr su primer campeonato.

LOS NÚMEROS DE LOS CAUDILLOS

TEMPORADAS: 3 (2020, 2022 y 2023)

JUEGOS GANADOS: 25

JUEGOS PERDIDOS: 4 (3 en temporada regular, uno en playoffs)

PUNTOS A FAVOR: 889

PUNTOS EN CONTRA: 418

DIFERENCIA DE PUNTOS: 471

MAYOR MARGEN DE VICTORIA: 62-0 (vs. Tiburones de Cancún, Semana 6, temporada 2022)

BLANQUEADAS: 3 (vs. Rojos, Tiburones y Dinos)

  • EL DATO: Para le temporada 2023, el equipo se reforzó con jugadores de los 3 equipos que lo habían derrotado en el pasado: Justin Lewis de Reds; Emmanuel Harris de Marlins de los Cabos; Jeremy Johnson, Octavio González, Jorge Cantú, Fernando Mejía, Máximo González, y Thomas Adams de los Parrilleros de Monterrey.