:)

Liga Mayor

¡Arranca la ONEFA! Previa de la Semana 1

Published

on

Este 30 de octubre es un día importante para el futbol americano colegial de nuestro país con el regreso de la actividad en la Liga Mayor de ONEFA 2021.

La primera de las tres Conferencias en entrar a escena es la Norte, la cual sí definirá a un equipo campeón a diferencia de las otras.

La Semana 1 tendrá dos partidos inaugurales:

Lobos UAdeC vs. Correcaminos UAT

Estadio: Eugenio Alvizo Porras

Hora: 14:00

Pronóstico: Lobos por 14

Un clásico del norte de nuestro país será el primer partido de la temporada de reactivación. Ambos equipos con muchos jóvenes que no pudieron jugar dos temporadas de categoría Intermedia mostrarán sus primeras armas luego de no tener la oportunidad de desarrollar prácticas profesionales o scrimmage.

Los Lobos son los actuales campeones de la Conferencia Norte, aunque no pudieron llevarse el título de la Nacional tras perder con la Anáhuac Cancún. Lleva varios años como equipo protagonista, aunque para muchos les ha faltado decisión para dar el salto al grupo fuerte y por ello no ha podido dar ese gran salto como uno de los mejores programas del país.

Ya sin caras conocidas como la del QB Marco Santana, el equipo coahuilense tiene el gran reto de seguir siendo equipo protagonista ahora con rivales de talla importante como las Águilas UACH y los Cimarrones UABC.

Para los Correcaminos es una nueva oportunidad de seguir consolidando el programa. Los problemas sociales que vive Tamaulipas, aunado a la pandemia y señalamientos periodísticos en contra de la Universidad Autónoma del estado, han afectado de manera importante la tranquilidad de sus habitantes y el futbol americano no puede estar ajeno.

Sin embargo, el coach Óscar Garza ha realizado un gran trabajo para mantener el programa en las mejores condiciones posibles.

Poco conocemos de la situación del equipo 2021, más allá de los problemas de inexperiencia de sus novatos por la falta de categoría Intermedia, que todos padecen, no sabemos el verdadero nivel de los Correcaminos, sin embargo, como locales se espera que puedan competir adecuadamente ante programas que claramente son superiores.

Indios UACJ vs. Águilas UACH

Estadio: Olímpico Jorge Reyes Báez

Hora: 17:00

Pronóstico: Águilas UACH por 17

Fue larga la espero, pero finalmente llegó el día del debut de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Liga Mayor de la ONEFA.

Después de dominar los últimos años la liga local, su necesidad de dar el siguiente paso y enfrentar a equipos de mayor calidad era obligado y necesario. Y vaya que su arranque es de alta exigencia. La primera edición del gran clásico del “Estad grande” de México, es una gran manera de reiniciar nuestro deporte colegial.

Como ya lo mencionamos, los Indios demostraron una gran calidad en la liga local y llama mucho la atención saber qué tan lejos o cerca están del nivel de los equipos norteños de la ONEFA. Talento, talla física y mucha motivación son elementos que tendrán los juarenses y ahora sólo falta saber si el talento es suficiente para ser protagonistas.

De las Águilas UACH siempre vamos a destacar su talla física. Después de una temporada desastrosa en el 2019 en la Conferencia 1, cambian de sector en donde de inmediato se convierten en favoritos para pelear por el título.

Conoce la versión 2021 de las Águilas UACH