:)

Liga Mayor

Raúl Rivera, nuevo HC de los Aztecas UDLAP

Published

on

@AztecasUDLAP

Raúl Rivera Sánchez fue nombrado de manera sorpresiva, como el nuevo entrenador en jefe de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

En el ámbito del futbol americano, pocos tenían en el radar a Rivera Sánchez, ex jugador y entrenador de los Pumas CU UNAM, como el nuevo líder de la tri verde, en donde aparecían antes nombres como el de Carlos Rosado, Marco Martos, Jonathan Alderete y Rodrigo Pérez.

Rivera es el primer entrenador nacido en México que llega como HC de los Aztecas desde el 2009, cuando llegó al programa Eric Fisher. Además, es el quinto entrenador de la UDLAP en su historia como Aztecas.

Rivera fue entrenador en jefe de los Pumas CU de 2008 a 2016, años en los que consiguió cuatro campeonatos en ONEFA, ya sin la participación del sistema Tecnológico y sin los propios Aztecas.

Recientemente trabajaba como entrenador en jefe de los Reds de la Ciudad de México, equipo profesional con el que logró el título en 2022 en la extinta liga FAM.

Durante su presentación aseguró que la temporada 2023 será parte de la historia porque “los Aztecas no volverán a tener una temporada así”, haciendo alusión a sus probres resultados en el campo de juego. “En México se juega football de punta a punta y hay muchos jugadores que quieren jugar aquí y vamos a ir por ellos”, agregó.

“Solo los mejores jugadores del país pueden jugar aquí y tienen que pagar el precio. Todo aquel que no cumpla con los parámetros no va a poder jugar aquí”, dijo en referencia al tipo de elemento que quiere reclutar.

Al mismo tiempo anunció que será entrenador de tiempo completo de los Aztecas, por lo que se separa de los Reds de la Ciudad de México.

ENTRENADORES EN LA HISTORIA DE LOS AZTECAS UDLAP

Leonardo Luján Castañón 1982-2001

Héctor Cuervo Pensado 2002-2008

Eric Fisher 2009-2021

Robert James Peay 2022-2023

Raul Rivera Sánchez 2024 ¿?