:)

Liga Mayor

Águilas Blancas, concatenadas para clasificar a postemporada venciendo a Frailes

Published

on

Águilas Blancas, se juegan su futuro ante Frailes.

La conseja popular dice que más tienen el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece. Esto en alusión a la actual versión de Águilas Blancas, cundo se presentó el equipo previo al arranque de la temporada 2011 de Liga Mayor, el decano del coacheo en México, Jacinto Licea Mendoza, había dicho que sería difícil, porque contaba con muchos jugadores novatos, 25 y 19 que se encontraban en su segundo año de elegibilidad, más el hecho de ser elementos de poco peso y estatura, y las lesiones,  por lo cual hasta antes de su partido de la jornada anterior ante Linces, solían sufrir un gran desgaste en parte complementaria de sus encuentros, que los hacía pender.

Sin embargo, los propios jugadores habían dicho que en realidad, la condición de novatos sólo se aplicaba a su debut en el máximo circuito de los emparrillados nacionales, porque el grueso de ellos habían jugado juntos de tres a cuatro años en las categorías previas y una vez acoplados a lo que implica estar en la Conferencia del Centro, las cosas iban a cambiar, y efectivamente, así sucedió en el momento oportuno, porque mostraron los chavos temple suficiente para ganarle a Linces UVM Campus Lomas Verdes, también dejaron atrás el hecho de ser una defensiva contra el pase que ofrecía poca resistencia.

Por si fuera poco, son la mejor ofensiva terrestre, 1578 yardas totales permitidas en seis jornadas; son una defensiva dominante, porque cuatro de sus jugadores se encuentran entre los líderes tackleadores, Diego Sánchez (10),  César Calvillo (44),  Rodrigo Ayala (94) y Jesús García (24); por si fuera poco,  cuentan con uno de los mejores equipos especiales de la Conferencia del Centro, Miguel Morgado (6), Héctor Nava (7)  e Iván Escobar (8), son crema y nata entre los regresadores de patada.

Este mediodía, las aves guinda y blanco buscan el último lugar disponible para la postemporada de la CONCEN, y lo disputarán en el Estadio de Perros Negros de Naucalpan ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Sobre este duelo crucial se pronunció Iván Escobar (8), uno de los mejores corredores del circuito, y sus coequiperos, Diego Sánchez (10) y César Calvillo (44).

El perímetro ha afinado el sistema aéreo, los coaches ajustaron las coberturas, mis compañeros están mejor ubicados en el campo; tenemos buena gente segura, por tierra no nos han hecho muchas yardas,; Frailes es un equipo fuerte, nosotros estamos trabajando en ello, una diferencia respecto a otros partidos, es que ahora sí salimos como un equipo, si la línea defensiva no hace bien su asignación, los linebackers no pueden tacklear, y a su vez, si estas dos unidades  o hacen lo que les corresponde, los profundos no puede hacer mucho contra el pase, esa es la importancia del equipo; los ajustes, ya casi están pulidos, nosotros traemos un pique contra ellos (Frailes) de años anteriores, tenemos que salir con todo. El segundo, es estudiante de tercer semestre de Turismo en el mismo Poli, y con cuatro años de elegibilidad, es buen lector de los movimientos de   la línea ofensiva contraria, sabe que el primer paso que den ellos, anticipa su jugada, si es paso delantero, casi siempre es una carrera. No le resulta difícil ser de los contados veteranos, porque ya se conocen de hace un rato, tres o cuatro años y conocen sus movimientos, lo que ayuda entenderse ya dentro del campo del juego.

Por su parte, César Calvillo, considera que ha sido buena la temporada la actual pese a todo, por el carácter mostrado por los jugadores del equipo, el talento de cada uno es lo sobresaliente,  porque cada uno de ellos tiene un lado fuerte que sale a relucir en cada partido. Saldremos con todo, muchas ganas de ganar a Frailes. Más que nada, es práctica en la semana y la comunicación  que tengamos entre nosotros ya en el partido es lo que nos dará el resultado, concluyen los jugadores, aseveró Calvillo, (44), estudiante de la ESIME.

Por último, en caso de darse triple empate en juegos ganados y perdidos entre Linces UVM Lomas Verdes, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Águilas Blancas, 4-4, el siguiente criterio de desempate son los puntos contra,  así luego del partido del viernes, Linces tiene 172; las aves del Casco Santo Tomás, 182 y los curas de Lindavista, 126.