:)

Liga Mayor

Fernando Lozano, capitán 2012 de Pumas CU

Published

on

El linebacker auriazul tomará la estafeta que dejó Eric Mosqueda como portavoz del equipo.

La disciplina dentro y fuera de la cancha, así como el acercamiento del equipo con su comunidad, serán las características de la gestión del capitán 2012 de Pumas CU, el linebacker Fernando Lozano Arellano, quien fue nombrado el pasado lunes en las instalaciones del conjunto.

Luego del tradicional retiro de jerseys a los seis jugadores de último año, incluido Eric Mosqueda, capitán 2011 del conjunto, y luego de la final disputada en Monterrey el pasado viernes, la escuadra que dirige Raúl Rivera se reunió el lunes en CU para cerrar la temporada.

Una vez que se rompieron filas, los jugadores que aún se mantienen en el cuadro eligieron a su nuevo capitán y decidieron que el liniero de quinto año, con el número tres en el jersey, sea quien ocupe el lugar de Eric Mosqueda Romo y cuya principal función radica en ser el portavoz y líder del equipo.
“Es un orgullo ser el capitán de este equipo. Es un sueño que tenía desde que llegué a esta organización en 2007 y ahora se ha hecho realidad. Representar a la UNAM es un compromiso de trabajar al máximo para lograr cosas importantes y espero no defraudar quienes me han confiado esta responsabilidad”, detalló Lozano Arellano.

Fernando llegó a la organización Pumas CU en el 2007 para jugar en la Intermedia con Pumas Azul donde estuvo hasta el 2008, año en el que subió a Liga Mayor para ser campeón, hazaña que repitió en 2010. Además cuenta con dos subcampeonatos logrados en 2009 y 2011.

Para este 2012 Lozano Arellano (de 22 años, con 1.82 metros de estatura y estudiante de Administración), buscará regresar el campeonato a las vitrinas auriazules y sabe que la fórmula para alcanzarlo será la disciplina, tanto en el emparrillado como fuera de él.

“Sabemos que se van seis compañeros experimentados pero han dejado una base sólida y fuerte para el próximo torneo. Debemos trabajar arduo para regresar el trofeo a nuestra casa y todos los integrantes del equipo estamos conscientes de que no hay otro camino para hacerlo que no sea trabajar desde la sesión de video, pasando por cada entrenamiento, durante los juegos y hasta que concluyan los mismos, Pumas CU será disciplinado”, admitió el linebacker puma.

Dentro de los proyectos del capitán se encuentra seguir estrechando lazos con la comunidad universitaria, así como el acercamiento con organizaciones de beneficencia pues tiene claro que el alcance de los Pumas CU va más allá del emparrillado.

“Las visitas que hicimos a diversas asociaciones han sido igual de estimulantes para nosotros y para quienes nos reciben, son experiencias de vida irrepetibles que queremos sigan ocurriendo por muchos años”, concluyó el nuevo capitán puma.