:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán-Potros Salvajes, por el pase a la final

Published

on

Reciben el viernes a las 15:00 horas, en la FES Acatlán, al conjunto de los Potros Salvajes de la UAEM en la semifinal de la Conferencia del Sur de ONEFA.

El equipo de Liga Mayor de Pumas Acatlán (5-1), está a dos juegos de concretar su objetivo de ser campeón de la Conferencia del Sur de ONEFA. El primero se llevará a cabo este viernes a las 15 horas, en el campo de la FES, y en el enfrentarán a los Potros Salvajes de la UAEM (3-3), que fueron los monarcas del grupo la temporada pasada.

Tras el receso obligado en la conferencia por el duelo pendiente de la novena fecha entre Halcones de la Universidad Veracruzana y Leones de la Anáhuac de Cancún, que ganaron los de Quintana Roo 36-19, los auriazules del coach Enrique Zapata llegan a este duelo con la intensión de seguir construyendo una temporada de éxito.

Aunque perdieron en la última jornada del calendario regular ante los Leones, por 28-16, los acatlecos ya habían asegurado recibir toda la postemporada en casa. No obstante, para su entrenador en jefe ese duelo significó una llamada de atención con miras a los playoffs.

Y es que la derrota sufrida ante la Anáhuac motivó a los Pumas para redoblar esfuerzos en los entrenamientos. Desde la semana pasada el equipo comenzó a preparar el duelo, con ajustes a la defensiva así como con un repaso de las mejores jugadas ofensivas que el cuadro auriazul ha mostrado a lo largo de la temporada.

“En ese partido ante los Leones cometimos muchos descuidos, salimos desconcentrados; sabíamos que el resultado ya no influía en la calificación pero nos relajamos. Cortamos esa racha ganadora que traíamos pero nos sirvió para poner los pies en la tierra”, señaló Zapata del Valle.

Ante el campeón
Será este el segundo enfrentamiento del 2011 entre ambos equipos, pues en la jornada dos la escuadra de la capital del Estado de México recibió la visita de los felinos, que se llevaron el triunfo por 24-19.
El equipo de los Potros Salvajes, actual campeón de la Conferencia del Sur, ha tenido una temporada de altibajos según lo constata su record de 3-3, que incluye una dolorosa primera derrota histórica ante los Toros de la Autónoma de Chapingo, un descalabro apretado ante Centinelas y una sufrida victoria ante la Anáhuac Cancún.

El choque entre ambos en instancias de playoffs no se limita a Liga Mayor, pues también han dirimido títulos en Juvenil e Intermedia, donde el saldo es favorable aún para la Organización de Potros Salvajes, razón por la que Enrique Zapata no se confía de los números.

“Estamos concentrados en Potros, está el antecedente de haberles ganado en su campo pero en una semifinal se borran las estadísticas. Sabemos que será un juego completamente diferente donde no podemos cometer errores. Saldremos a ejecutar bien desde el principio del cotejo,” admitió el timonel azul y oro