:)

Liga Mayor

Resumen jornada 10 CONADEIP

Published

on

La temporada regular terminó con Borregos Monterrey, Tec Campus Santa Fe y CETYS Mexicali obteniendo el primer lugar de su respectivo grupo. A demás, en un cierre emotivo, el Tec Puebla pudo quedarse con el último boleto disponible para la fase de postemporada y dejar definido todo el camino para aquel equipo que quiera levantar la corona.

Otro show ofensivo de CSF
Para cerrar la campaña el Tec Campus Santa Fe ganó su partido por marcador de 49-6 ante los Jaguares de la UR con un gran desempeño de su ofensiva al conseguir 543 yardas totales por tan solo 130 de los regiomontanos que terminaron con registro de una yarda negativa por carrera.

En un terrible juego para la UR su pasador terminó sufriendo 4 intercepciones, siendo esto un reflejo de toda la campaña para los Jaguares que terminaron con 21 intercepciones sufridas, el número más alto en éste renglón.

Con éste partido el Campus Santa Fe empezó a afinar su ofensiva para estar a punto y enfrentar la próxima semana al Tec CEM en la ronda de comodines en donde contará con todo el apoyo de su afición en su primer juego de postemporada.

Regresó la confianza para la tribu
La victoria llegó para los Aztecas cuando ya estaba definido el grupo y a pesar de ganarle 24-14 al Tec CEM, la victoria sirvió solo para recuperarle la confianza a un equipo que había sido exhibido la semana pasada. En ésta semana el show aéreo destrozó a los Borregos quienes aceptaron 308 yardas lanzadas por la UDLA en donde Gustavo García les anotó en 3 ocasiones vía aérea; por el lado del CEM el ataque por aire fue de apenas de 56 yardas, una gran preocupación de cara a su partido de comodines.

Con 137 yardas y un touchdown el QB del Tec Campus Estado de México, Alejandro García, se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo y de la semana al poner una de las marcas más altas para cualquier mariscal de campo corriendo el balón.

Monterrey amarró la postemporada en casa
Con una visita complicada a La Congeladora, los Borregos Salvajes terminaron la campaña de líderes al vencer 35-27 al Tec Toluca que buscaba hacer la travesura de ganarles el último juego para modificar la historia de la postemporada, pero la lógica se impuso y Monterrey tendrá toda la postemporada en casa.

De nueva cuenta el Tec Monterrey impuso su ritmo con el ataque por tierra y fue con Alexis Magallanes y Santiago de Hoyos donde encontró la llave para abrir a la defensiva rival sumando 227 yardas entre ambos. Cabe mencionar que de Hoyos con sus dos anotaciones logró alcanzar la cifra de 17 acarreos para anotación e imponerse como el mejor corredor de la liga.

Para el Tec Toluca el mejor hombre fue el mariscal de campo José Ortiz que tuvo por tierra 142 yardas y una anotación además de conseguir 306 yardas y 3 anotaciones por aire.
A la defensiva José Granados de Toluca y Rodrigo Orea de Monterrey consiguieron dos capturas de mariscal de campo en un juego donde hubo un total de 8 sacks a los pasadores, siendo cuatro para cada lado.

Tec Puebla se llevó el boleto
En un partido lleno de puntos y emociones, el Tec Puebla se llevó el triunfo 49-28 ante los Leones de la Anáhuac en donde ambos conjuntos se disputaban el boleto para el juego de comodines al llegar empatados. Una de las piezas fundamentales para el triunfo poblano fue que en todos los periodos tuvo touchdown, siendo los cuartos 2, 3 y 4 con doble anotación y empezar así a despegarse de su rival en el marcador.

La fiesta en Puebla se dio gracias a la actuación de Erik Juárez que consiguió tres pases de anotación y lograr así llegar a 27 pases de anotación en la temporada y quedar como líder en éste renglón.

Un dato destacable es que con solo 85 yardas por tierra los Leones de la Anáhuac consiguieron 3 carreras para touchdown.

Cierra CCM con victoria
Después de una terrible campaña donde fue la sombra de la temporada pasada, el Tec Ciudad de México cerró la campaña con una importante victoria y fue de forma aplastante al derrotar 54-2 a los Búhos de la UNISON a domicilio.

Borregos CCM en todos los aspectos se mostró muy superior a los emplumados y las estadísticas reflejaron el dominio de la línea ofensiva y defensiva de los capitalinos que produjeron 573 yardas totales, mientras que solo permitieron 93 yardas totales del equipo sonorense que tuvo una tarde muy frustrante.
Con más de 300 yardas por aire y 4 anotaciones, el QB Christian Duarte fue uno de los baluartes de los Borregos.

Lo más destacable para la UNISON fue la labor de Francisco Machado que logró poner los dos puntos en el marcador a favor de los Búhos, mientras que Martín Duarte registró 122 yardas que le valieron para terminar como líder de la liga en yardas mezcladas con un total de 1327 superando por 95 yardas a su más cercano perseguidor.

Blanquean a Zorros
Los Cimarrones de la UABC Ensenada se llevaron un sorprendente triunfo de 13-0 ante los Zorros del CETYS Mexicali quienes llegaron a este juego con el boleto a la siguiente ronda, por lo que no se esperaba una derrota y mucho menos una blanqueada ya que están a punto de enfrentar un duelo importante la próxima semana.

Cimarrones Tijuana fue más equipo
En duelo entre equipos de la Universidad Autónoma de Baja California, el Campus Tijuana superó 20-0 a los de Mexicali en donde éste triunfo le valió para terminar con marca de 3-4 igualando la marca de sus hermanos del Campus Ensenada. Por parte del Campus Mexicali, su marca quedó 1-6 solo superando a los Búhos de la UNISON en el fondo del Grupo 3.

Un dato curioso es que los Cimarrones de Tijuana fue el único equipo de la liga que teniendo marca perdedora su diferencia de puntos fue positiva y de un solo dígito al anotar 111 puntos y recibir 110 dándole un diferencial de 1 punto a favor.