:)

Liga Mayor

Los Búhos de Sonora cierran la temporada con derrota

Published

on

Con un contundente marcador de 54-2 el ITESM Campus Ciudad de México derrotó de visita a su similar de los Búhos de la Universidad de Sonora, en donde los aficionados hermosillenses se dieron un festín de football de uno de los programas institucionales más importantes del país en este deporte.

El juego inició en punto de las 14:00 horas con un clima frío y lluvioso en la capital sonorense, el cuadro del ciudad de México inició a tambor batiente con una anotación por tierra, y así fue todo el primero cuarto, concluyendo el mismo 28 ? 0 en favor de los visitantes, Búhos respetó en demasía al rival quienes no tuvieron miramientos con los novatos en la categoría. El segundo cuarto fue similar, aunque con el juego ganado el coach César Martínez dio rotación a sus jugadores, concluyendo la primera mitad 34-0 con solo una anotación y su respectivo punto extra.

El segundo medio no pudo iniciar peor para los emplumados ya que su QB salió lesionado con fractura de clavícula izquierda que los paramédicos atendieron inmediatamente, es cuando una vez parados en su serie ofensiva, el pateador Hiram Machado arrinconó a los Borregos, para que en la siguiente jugada Búhos anotaran sus único puntos del partido a través de un safety propiciado por el LB Carlos Galindo n. 40, sin embargo, Borregos contestaron con otra anotación de 7 puntos, parando el ímpetu de los emplumados. El ITESM anuló por completo el ataque aéreo que caracterizó a Búhos ésta campaña, su mejor receptor el número 15 Martín Duarte, apenas y completó 5 pases, impidiendo sumar puntos a la escuadra Sonorense.

El juego concluyó 54 ? 2 favor de Borregos quienes agradecieron a la afición local su asistencia. Así concluye para este 2011 la aventura de Búhos por la Conferencia Premier de la CONADEIP, y aunque resultadistamente aparenta ser no muy buena, la campaña fue todo un éxito, se cumplieron muchas metas, pero sobre todo se aprendió mucho de la misma, Búhos para 2012 prometen volver con mayor brío y entusiasmo.