:)

Liga Mayor

Estados Unidos nombra a sus capitanes

Published

on

El equipo de las Barras y las Estrellas nombró a sus 4 capitanes quienes representan al equipo de 53 estrellas norteamericanas que representan a 28 universidades de la División III de la NCAA que enfrentarán a la Selección de Estrellas de la CONADEIP en el III Tazón de Estrellas.

La acción comienza el sábado Diciembre 17 en el Templo del Dolor en Puebla con el kick-off programado a la 1:30pm. El juego puede ser seguido en vivo en TVC Deportes y vía internet por www.GlobalFootball.com.

Dos de los mariscales de campo recibieron el honor de ser los capitanes a la ofensiva, ellos son Dan Stiefel de Wartburg College y David Lee de Augustana. Los capitanes a la defensiva son el ala defensiva Trygve Henrikson de Ohio Northern y el back defensivo Ryan Schmidt de Central College.

Stiefel fue mención honorífica en el 2011 en la conferencia IIAC y fue nombrado en su equipo como el jugador ofensivo del año. Completó 320 pases de 571 intentos para 4,857 yardas, 27 touchdowns y 18 intercepciones durante su carrera. Lee fue uno de los 127 seniors a lo largo de los Estados Unidos, en todas las divisiones, en ser nombrado semifinalista para el Trofeo William V. Campbell que la Fundación Nacional de Fútbol Americano entregó este 2011. Estableció récords en la Universidad de Augustana en más yardas por pase en una temporada con (2,411), más yardas por pase en un juego (429) y más pases completos en un juego (28).

Henrikson fue tres años titular como ala defensiva y fue nombrado por segunda vez en su carrera en la selección ideal de la Conferencia OAC. Terminó la temporada del 2011 segundo en la escuadra de Ohio Northern con 3.5 capturas de quarterback. También consiguió 45 tackleadas en el año y fue honrado al ser elegido al segundo equipo de la Conferencia OAC en su año de junior en el 2010. Schmidt logró 222 tackleadas, incluyendo 9 para pérdida, mientras que en la Universidad de Central, tuvo una captura de quarterback, 18 pases desviados, 6 intercepciones ganando los máximos honores en la Conferencia de Iowa.

Capitanes del equipo de las Barras y las Estrellas Ofensiva: Dan Stiefel, QB, Wartburg College
Ofensiva: David Lee, QB, Augustana Defensiva: Trygve Henrikson, DE, Ohio Northern Defensiva: Ryan Schmidt, DB, Central College

Después de completar su séptima práctica de la semana, los jugadores, coaches y staff del equipo de las Barras y las Estrellas tuvieron la oportunidad de salir y recorrer los alrededores de la ciudad de Puebla y tener una vista más cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuátl.

“Fue muy divertido llevar a los muchachos a recorrer Cholula y a visitar la majestuosa iglesia en la cumbre de una de las pirámides más grandes en México”, dijo el organizador del evento Patrick Steenberge de Global Football. “Todos pudieron tomar fotografías, compraron souvenirs y vieron los volcanes en especial al Popocatépetl que lanzaba sus fumarolas. Esta fue una buena manera de relajarse después de una fuerte práctica en la UDLAP. El coach Bill Manlove y yo tomamos parte de una conferencia de prensa junto con el coach de CONADEIP Eric Fisher, y se espera que haya mucho interés por parte de la prensa y esperamos que una muy buena asistencia para el partido el sábado”.

Esto es lo que los coaches del staff dicen del equipo de las Barras y las Estrellas:

Don DeWaard, Central (Iowa), Coordinador Defensivo
“Planeamos jugar con una defensiva 3-4 y sentimos que nuestros jugadores encajan muy bien en ese esquema. Somos rápidos al frente y en las posiciones de linebacker y fuertes en la secundaria. Esperamos que el equipo mexicano maneja dos diferentes ofensivas, una ofensiva de dos backs y una ofensiva abierta, por lo que tenemos bien definidos los esquemas de juego para ambas opciones”.

Joe Austin, Hanover (Ind.), Línea Ofensiva
“Este año tenemos 12 linieros y todos son capaces de jugar bien en este juego. En general, creo que sus habilidades se verán mejor en la protección al pase, pero pienso que también tenemos algunos jugadores que pueden abrir los huecos en la carrera. A lo largo de las siete prácticas parece que nuestros tackles son muy buenos y deben poder manejar cualquier jugada que les mandemos. También tenemos 3 centros, lo que es muy bueno porque el año pasado no teníamos verdaderos centros y tuvimos que batallar durante la semana para habilitar alguno en la posición.”

Dean Paul, Ohio Northern, Coordinador Ofensivo
“Al principio de la semana, nuestro plan era evaluar al personal en las primeras prácticas. Nuestro objetivo era instalar conceptos, formaciones y jugadas que pudiéramos ajustar a lo que nuestras fortalezas son. Nuestro plan es utilizar múltiples formaciones con diversos jugadores. Esperamos tener un buen balance de carreras y pases y encontrar la manera de entregarle el balón a nuestros jugadores”.

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México. El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunfo por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.