:)

Nacional

La CFL busca mexicanos para la próxima temporada

Published

on

La actuación que tuvo la selección mexicana de futbol americano en el pasado Mundial Senior ocupando el cuarto lugar del evento, dejo buena impresión, a tal grado que la Liga Canadiense de Futbol o CFL realizará entre el 31 de enero y 2 de febrero el llamado “Cancún Combine”, que tiene como objetivo engrosar a las ocho escuadras que la componen, con talento mexicano.

Luis Manuel Tello, quien es el encargado en cuanto a la promoción y contacto con los jugadores mexicanos, indicó que el Combine esta enfocado a contratar jugadores nacionales, así como canadienses y americanos como agentes libres.

Hasta el momento hay 63 jugadores inscritos para viajar a Cancún y ser parte del Combine, de los cuales 20 son mexicanos.
Nombres como el de Jonathan Barrera, Raúl Mateos, César González, José Miguel Luna, Santiago Maltos, Edgar Cavazos y Ramiro Pruneda se encuentran ya inscritos, mientras que otros como Rodrigo Pérez, Vladimir Araiza, Arnold Ramírez, Luis Aguilar y Alberto Montembruck están por confirmar su participación. Subrayar que el evento es exclusivamente para jugadores que ya concluyeron su elegibilidad.

“Eso es algo muy importante a recalcar. No queremos estar interrumpiendo los ciclos de los chavos, yo quiero que terminen sus años de jugadores colegiales, sus años de estudiante y después ya dar ese salto al profesionalismo que en este caso es la CFL.

Jugar en Canadá a nivel profesional, según Tello es una nueva manera que pensar en algunos ver a jugadores mexicanos ser invitados nuevamente por equipos de la NFL a sus campos de entrenamientos, tal y como funciono en algún momento la NFL Europa.

“No lo podría comparar con la NFL Europa, por las diferencias que existen entre las ligas, pero sin duda creo que la CFL no es la puerta de atrás, sino la puerta de al lado. Es una nueva opción paralela a lo que es la NFL”, expresó.
Actualmente la CFL está compuesta por ocho escuadras, dividas en dos grupos de ocho que componen la División Este y Oeste.