:)

Nacional

Caen Borregos Puebla en duelo de defensivas ante Prepa Tec

Published

on

En un duelo con dominio dividido entre ambas escuadras, los Borregos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se quedaron cerca de lograr un resultado positivo ante Prepa Tec Monterrey, tras caer 26 puntos a 13 en el Cráter Azul.

Los del Camotec estuvieron apoyados en todo momento por su afición, especialmente de sus invitados especiales, los adultos mayores de la estancia Santa Luisa de Marillac.

Fueron los regiomontanos quienes abrieron el marcador con un gol de campo cortesía de Eugenio Martell (10) de 27 yardas que les dio tres puntos.

La escuadra poblana tuvo reacción contundente con una gran recepción de Raymundo Torres (2) para poner el marcador seis puntos a tres. El mismo Torres se encargaría de dar el punto extra a Puebla para el siete a tres.

La Respuesta de Prepa Tec no tardó; primero acortaron la distancia con otra patada de Eugenio Martell (10) de 29 yardas para ponerlos a un punto de los poblanos.

Posteriormente el mariscal de campo Melchor Elizondo (13) contactó vía aérea a Pedro Magallanes (8) con un pase de 29 yardas para touchdown e inclinar la balanza en favor de Monterrey 12 puntos a siete.

Para la segunda mitad los ?Borregios? aumentaron su ventaja con otra pase de Manuel Elizondo (13), esta vez de 40 yardas para volver a encontrar a Pedro Magallanes (8) y conseguir otros seis puntos al conseguir ponerse 18 a siete. La patada de punto extra por parte de Adrián Lamothe (18) fue buena para irse a 19 por siete.

No conformes, los Borregios ampliaron aún más la ventaja con una carrera de 2 yardas del Quarterback Manuel Elizondo (13) para poner el tanteador 26 a siete.

Los Poblanos Reaccionaron con una anotación de Ramsés Ovidio González (13) que les dio seis puntos para poner el 26 a 13 final.

Los de Puebla todavía tuvieron oportunidad de conseguir jugadas e incluso de anotar, pero los visitantes se encargaron de repeler sus amenazas.

Al final del encuentro el coach en jefe de los Borregos poblanos Sergio Zuloaga señaló que “sabíamos que teníamos un equipo limitado ahorita, estuvimos un poco apretados con la defensiva, las bajas definitivamente nos han afectado pero no tenemos nada que reprochar, los chavos han demostrado que tienen mucho carácter, mucha actitud y el marcador no fue tan amplio; ellos tienen 70 jugadores y nosotros contamos con 31, entonces tiene mucho mérito lo que hicieron los jugadores”.

Para el cierre de temporada en la fecha cinco, los Borregos poblanos enfrentarán al Tec de Monterrey Campus Toluca, en lo que a todas luces promete ser otro excelente duelo. “Va a ser un juego muy fuerte, todos los equipos en ésta liga son de un gran nivel, entonces necesitamos tratar de recuperarnos en la semana, de recuperar a los jugadores que ya salieron golpeados y brindarnos el fin de semana que viene”.

Dicho juego se realizará el próximo viernes 9 de marzo en el Cráter Azul a las 16:00 horas, mientras tanto, los del Campus Puebla esperan la combinación de resultados de éste y el próximo fin de semana para revisar sus posibilidades de calificación.