:)

Intermedia

Aztequitas pasa a la final de FADEMAC en Intermedia, venciendo a los Átomos en emocionante 22-20

Published

on

Los Aztequitas de Cholula A.C. cumplieron con su objetivo y van a la final de la categoría Intermedia del grupo Blanco en la Liga de la FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A.C.) luego de vencer en la semifinal a los Átomos del Cecyt 10 del IPN en emocionante 22 puntos contra 20 en partido realizado en el emparrillado de Infantiles y Juveniles de la Universidad de las Américas Puebla, ante una muy buena entrada del publico, ya que de estos jugadores son los futuros jugadores de la Liga Mayor.

En el primer cuarto pese al intenso calor Samuel Ordaz empezó rompiendo el par de roscas con un gol de campo de 32 yardas para el 3-0, mas tarde vendría un pase de anotación de 12 yardas a Héctor Javier Moreno para poner a los poblanos 9-0, ya que el punto extra no fue bueno.

Vendría el segundo cuarto del partido done los Átomos con un balazo cruzado de 123 yardas de Jonathan Omar Maldonado y el punto extra de Daniel González los Átomos ya se hacían presentes en el marcador por 9 a 7.

Los Aztequitas se iban a ir al descanso el medio tiempo con una corrida de 18 yardas de Héctor Javier Moreno y con esto poner a los Poblanos 15-7.

Vendrían en el tercer cuarto el cuarto de los campeones una anotación de los Átomos de Luis Uriel Cardin para el 15-13; pero mas adelante la ofensiva de Aztequitas fumbleó un balón y lo recuperó el defensivo Daniel Montes para que se fuera en una carrera de 20 yardas y el extra bueno de Daniel González los Átomos ya le daban la vuelta al encuentro 20-15.

Para el último cuarto se iba a definir todo a menos de 3 minutos del final, Aztequitas supo aprovechar el correr el ovoide por el terreno de juego, una corrida de 3 yardas de Gerardo Cancino y con el punto extra de Samuel Ordaz, los Aztequitas de nuevo se iban arriba para el 22-20, ya en los últimos segundos Aztequitas con una buena línea defensiva hizo mas atrás a los Átomos y cuando se silbó el final del partido empezó la alegría donde se medirá en la gran final en Puebla a los Gatos de Querétaro que le ganaron en la otra semifinal a los Cherokees de Culhuacán por 9-0, esto será el sábado 5 de mayo lo mas probable que a las 14 horas.