:)

Nacional

Resultados del domingo en ONEFA

Published

on

México D.F.- Con magníficas actuaciones del QB Jesús Sandoval Sosa (7) y el corredor Kevin Cervantes (1), los Broncos de Prepa-1 de la UNAM tuvieron una presentación exitosa dentro de la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” organizado por la ONEFA, tras derrotar 49-6 al club Spartans, en el cierre de la primer semana completa para los 8 equipos participantes en este sector.

El primer cuarto terminó empatado a 6 puntos, cuando un pase de 40 yardas de Sandoval a Cervantes, fue contestado de inmediato con una carrera de 3 yardas de Jorge Hidalgo.

Pero a partir del segundo cuarto, un solo equipo predominó en el emparrillado del “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, con unos Broncos que anotaron 43 puntos sin respuesta de sus rivales, iniciando con una carrera de 3 yardas de Cervantes y un pase de 7, de Sandoval para César Moreno, ambos touchdowns seguidos por conversiones de 2 puntos, conseguidas por Sandoval y Cervantes respectivamente.

En el tercer cuarto anotan touchdowns Manuel Meza Jiménez (5) en escapada de 30 yardas, y Kevin Cervantes desde la yarda 5, además de un punto extra de Cristian Velasco (78).

En el período final, Cervantes se escapa 60 yardas para anotar, seguido de conversión extra de Meza, y Daniel Rosete Ordoñez (43) pone la rúbrica con otra galopada de 60 yardas, para el 49-6 definitivo.

En otro resultado dentro del mismo sector, los Halcones de la Universidad Veracruzana vencieron a domicilio a los Linces de la UVM campus Toluca, 17-15.

CONFERENCIA II

Sin anotaciones de su equipo ofensivo, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) lograron una importante victoria sobre los Pieles Rojas del IPN, 8-6.

Sería hasta el segundo cuarto cuando los Centinelas abren el marcador con un safety conquistado por Oscar García (2); y posteriormente Rodrigo Yáñez Aguilar (79) cubre en las diagonales politécnicas un despeje bloqueado para el 8-0.

En el último período, Jorman Pérez Zepeda (17) anota en directa de una yarda para acerca a la tribu a 8-6, pero la falla de la conversión extra terminó decretando el triunfo de los castrenses, que así se mantienen empatados con Corsarios en la punta de la Conferencia, con marca de 3-0, mientras los Pieles Rojas caen a 0-3.
En otro resultado del mismo sector, los Cimarrones de Querétaro superan 22-0 a los Broncos de Ixtapaluca.

CONFERENCIA I

Los Tigres del CCH-Sur de la UNAM lograron mantenerse en la punta de su conferencia junto con sus hermanos Pumas de la UNAM-Acatlán, tras apabullar 51-6 al club Comanches de Atizapán; por otro lado, los Linces de la UVM-Cuernavaca derrotan 17-6 a las Águilas Blancas del IPN.

CONFERENCIA IV

En una tórrida batalla defensiva, los Perros Negros de Naucalpan se fueron hasta las series extra para superar 6-0 a los Toros Salvajes de Chapingo sobre la grama del campo “José Palomo Ruiz Tapia”, con una recepción de 15 yardas conseguida por Daniel Martínez Cruz (38).
En otro marcador de este día, los Ángeles del D.F. también triunfaron como visitantes, blanqueando 22-0 a los Leopardos de Prepa-8.

CONFERENCIA V

Los Tigres de Coacalco mantienen el impresionante paso de los dos equipos de este municipio tras vencer 21-6 a los Mustangs de Azcapotzalco, mientras que en tierras tlaxcaltecas, los Bulldogs locales volvieron a la senda de la victoria tras vencer 39-0 a los Comandos del Deportivo “Venustiano Carranza”, mientras que los Bengalíes de la UNIB vencieron 28-0 a los Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero.