:)

Intermedia

Resultados sabatinos de la Intermedia de ONEFA

Published

on

Dos recepciones de touchdown y una intercepción de Alejandro Mujica (18) en los primeros 20 minutos de acción, encaminaron a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) a una contundente victoria de 37-0 sobre los Halcones de la Universidad Veracruzana, y con ello asegurarse la sede del juego de campeonato dentro de la Conferencia II del torneo de categoría intermedia “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA.

Su rival en la final serán los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN), que en la otra semifinal derrotaron 19-7 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca.

En el primer cuarto los locales tomaron ventaja de 9-0, con un gol de campo de 26 yardas de Yeicatl Joab Olmos (80) y un pase de 42 yardas de Omar López Patiño (21) a Mújica, con punto extra bloqueado por Adrián Labastida (60).

Luego de que los visitantes desperdiciaran dos oportunidades de ponerse en el marcador dentro de la yarda 30 de los castrenses, Mújica logra su segundo touchdown del partido en una recepción de 28 yardas, y luego de interceptar un pase de Juan Andrey Sánchez (9) y sufrir una interferencia de Fernando Rojas Sangabriel (34) que puso el ovoide en la yarda 4, el propio QB López Patiño recorre la distancia para poner el marcador 23-0.

Antes del descanso, Olmos convierte un pase pantalla en touchdown de 18 yardas que pone las cosas 30-0.

De ahí en adelante los Centinelas se dedicaron a preservar la blanqueada, ampliando la ventaja en el período final con carrera de 30 yardas de Edgar Emmanuel Sánchez (2), para el 37-0 definitivo.
Centinelas y Búhos se enfrentaron el pasado 10 de marzo en el campo de “El Carillón”, y los de oro y carmesí se llevaron la victoria por 32-13.

En resultados de la Conferencia I, los Pumas de la UNAM-Acatlán vencen 8-0 a los Pieles Rojas de la ESIQIE-IPN y los mandan al sótano del sector en solitario, luego de que los Cheyennes de la ESIME-Zacatenco vencen 27-18 a los Potros Salvajes de la UAEM.
La jornada cierra el día de mañana con el Clásico entre las Águilas Blancas de la ESCA-IPN y los Pumas de la UNAM-Oro.