:)

Intermedia

Tigres es segundo

Published

on

Con dos pases de touchdown y cinco arribos infructuosos a zona roja por parte de su rival, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirán de nuevo la semana entrante a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, a los que derrotaron esta noche por 13-6 en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

Cabe destacar la gran labor del perímetro neoleonés, que supo leer la ofensiva de Misael Salas (15) cada vez que los Linces llegaban a zona roja y defendieron tanto el pase como la carrera magistralmente, destacando Gerardo Vélez (1), Nissim Coronado (4) y Ramón Rivera Urbano (22), entre otros.

El primer medio transcurrió con muchos castigos por parte de la escuadra local, que les costaron dos touchdowns anulados, e intercambio de goles de campo fallados, hasta que una intercepción Carlos Ramírez Vega (9) preparó el inicio de una promisoria serie de los Linces que llegaron hasta la yarda 1 de los felinos, donde Fernando Álvarez Durán (29) en sus ansias por anotar, estiró el brazo y le sacaron el ovoide, el cual fue recuperado por Nissim Coronado (4).

De ahí los Auténticos iniciaron una serie de 99 yardas, donde fue clave un engaño de despeje en cuarta y dos, convertido en primer down por Leopoldo Treviño (80), para que algunas jugadas después Francisco Mata (18) complete un pase pantalla a César Vázquez (25), quien se escapa 15 yardas para dar a los Tigres la ventaja de 6-0, tras la falla del punto extra. Así llegan ambos equipos al descanso.
En el segundo medio hubo un nuevo intercambio de goles de campo fallados y un segundo touchdown anulado por castigo a Vázquez, hasta que en la primer jugada del período final, Max Villarreal (15) completa un perfecto pase de 28 yardas a Rodrigo de la Garza (7), y el extra de Carlos Alberto Mendoza (35) amplía la ventaja a 13-0.
Tras dos nuevas incursiones en zona roja que se fueron en blanco, finalmente Salas localizó en las diagonales auriazules a Alan David López (8) para un touchdown de 8 yardas que ponía las cosas 13-6. Cuando parecía que en tercer down los Linces tendrían una última oportunidad, Vázquez los mató con un milagroso primero y diez, bailoteando por el centro del campo y sentenciando el juego.
Los Auténticos Tigres terminan el torneo con foja de 6-1 y volverán a recibir aquí a los Linces, que vieron caer su marca a 5-2.

MERECIDO HOMENAJE A DON ENRIQUE ESTAÑOL LIRA

Todos los torneos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano durante el presente año, son dedicados a Don Enrique Estañol Lira, por varios años vocero de prensa de este circuito.
El próximo domingo, previo al Clásico de Intermedia entre las Águilas Blancas de ESCA-IPN y los Pumas de la UNAM-Oro, la ONEFA rendirá un muy merecido homenaje al decano de la prensa del ovoide en nuestro país.

La cita será unos minutos antes de las 12:00 horas, tiempo programado para el kick-off del juego, en el Casillero de las Águilas Blancas, en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del IPN. Les reiteramos que para este encuentro no hay venta de boletos en taquilla, únicamente a través de Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx o al teléfono (55)5325-9000).