:)

Nacional

Corsarios se corona en la final

Published

on

Con una recepción de Eduardo Villa Piedra (11) de 61 yardas a 2:10 del final, los Corsarios del Colegio “Reina Isabel” (QES) se coronaron campeones del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, en su Conferencia II, tras superar 28-21 en gran partido a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), ante un lleno absoluto en el Campo “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” del Club Pumitas A.C., en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Ambos equipos llegaron a este cotejo con marca perfecta en siete partidos disputados, y lo exhibido superó todas las expectativas previas.

El juego no pudo empezar en un mejor tenor para los Centinelas, pues apenas en su segunda jugada ofensiva Isaac Contreras (40) logra romper la línea y escaparse 75 yardas para darles ventaja de 7-0 con el punto extra de Ari Yungster (21).

En contraste, la primer jugada ofensiva de los Corsarios fue un fumble de Rafael Campos Gayosso (21), que dos jugadas después el QB Aarón Ortíz Negrete (3) se encargó de cobrar con una QB sneak de una yarda para poner a los castrenses arriba 14-0. Un segundo fumble de Campos amenazaba con una debacle de los locales, pero la defensiva se creció y Yungster no pudo intentar un gol de campo de 34 yardas por un mal centro.

En cuanto los locales cruzaron el medio campo la situación cambió por completo, pues antes de terminar el primer período acortan distancias con un gol de campo de 27 yardas totales de Daniel De Juambelz (1).

A inicios del segundo cuarto, tras un pésimo despeje de los castrenses que los dejó en la 35 de terreno rival, la línes filibustera abre una enorme avenida a Iker Vicent (23), quien sin ser tocado recorre 9 yardas para el touchdown, y en conversión de dos puntos De Juambelz conecta con Michel Leglise (81) para acortar distancias a 14-11.

En la primer serie ofensiva del tercer cuarto, una carrera de 50 yardas de Iker Vicent prepara la escena para que De Juambelz conecte gol de campo de 27 yardas, para nivelar las acciones a 14 puntos.

En el último período ambas ofensivas deciden jugarse el todo por el todo en pos del triunfo, y de hecho son los Centinelas los que toman ventaja con un pase de 7 yardas de Ortíz Negrete a Eduardo Hernández Reyes (37), 21-14.

Ambas defensivas se crecen, pero de pronto Danny De Juambelz encuentra espacio por el sector derecho y se escapa 56 yardas para, con su punto extra, volver a nivelar las acciones.

Los Centinelas se lanzan al ataque en pos del triunfo, pero un pase largo de Ortíz Negrete resulta interceptado por Rodrigo Ayala Rendón (24) en su propia yarda 39, y en la siguiente jugada, De Juambelz conecta con Villa Piedra, quien fue una pesadilla toda la tarde para los esquineros castrenses, y encuentra vía libre por la banda derecha para decretar el touchdown de la victoria.

Con ello los Corsarios coronan una temporada impresionante ante un dignísimo rival. Sin duda el epílogo ideal al gran torneo del coach Gerardo García Larrañaga y toda la organización del Queen Elizabeth School.

En resultados de la última jornada de temporada regular en la Conferencia III: Spartans 6, Leones CEBA 21; Dragones ULA 8, Fantasmas U.Mexiquense 39; Osos UBAM 0, Linces UVM-Toluca 24.