:)

Nacional

Pumas Acatlán, el cuarto invitado

Published

on

Con magníficas actuaciones de Brandon Cruz Carrillo (8) y Jorge Eduardo Retana (16), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Acatlán, lograron el cuarto y último boleto a las semifinales, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la ONEFA, tras vencer a domicilio a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 28-6, en el Casillero del cuadro albiguinda, ubicado en el Casco de Santo Tomás.

Al medio tiempo los auriazules ganaban apenas 6-0, gracias a una escapada de 65 yardas de Retana. En el tercer cuarto, Cruz amplía la ventaja de los naucalpenses con carrera de 8 yardas y conversión extra, y ya a inicios del cuarto período, Cruz logra una escapada de 35 yardas, para que el extra de Rafael Hernández (23), ponga un 21-0 que ya lucía muy cuesta arriba para los politécnicos.

Sin embargo, éstos no bajan los brazos, y con un pase de una yarda de Ozdi Barona (14) a Rafael Reyes de la Vega (13) logran acrotar distancias a 21-6, pero de inmediato Retana se encargó de disipar la esperanza, cuando Retana devuelve el kick-off 90 yardas y patea además el punto extra para el 28-6 definitivo.

Con ello, las semifinales de la Conferencia enfrentarán a los Tigres del CCH-Sur contra los Linces de la UVM campus Cuernavaca, y la UVM-México recibirá a la UNAM-Acatlán.

 

 

CONFERENCIA II

Con 3 pases de anotación de Diego Ortíz (3), los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales derrotan 36-12 a los Cimarrones de Querétaro, que con ello quedaron eliminados, pero los 12 puntos que lograron permiten a Corsarios terminar en el primer lugar del sector.

Ese resultado convirtió al duelo entre Cougars de la UNAM y Frailes de la Universidad del Tepeyac en un cotejo para definir los escalafones 3 y 4, y los rojiblancos golpearon primero al anotar con carrera de 6 yardas del QB Sergio Iván Sánchez (7) y punto extra de Enrique Murrieta (85), pero antes del descanso los Cougars acortan distancias con un pase de 16 yardas de Antonio Miranda (22) a Daniel Luna Camarillo (19), 7-6.

Regresando del descanso, Miranda y Luna vuelven a combinarse, ahora en un pase de 78 yardas, para que el punto extra de Israel León (9) deje el score definitivo en 13-7.

En otro resultado del día de hoy, los Vaqueros de Prepa-5 derrotan 20-0 a los Broncos de Ixtapaluca, con ocho puntos de Eduardo Poot (84), y un touchdown per cápita de Omar Álvarez (4) y Alan Zúñiga (25).

Con ello, en las semifinales los Corsarios recibirán a Frailes, y Centinelas a Cougars.

 

CONFERENCIA III

En el único partido dominical de este sector, los Halcones de la Universidad Veracruzana quedaron en solitario en el liderato del mismo, tras vencer 17-10 a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

 

CONFERENCIA IV

En el duelo que definió el liderato de la Conferencia, los Potros Salvajes de la UAEM “B” vencen en calidad de visitantes a los Ángeles del Distrito Federal por 16-10.

En el primer cuarto, Francisco Valle (83) conecta gol de campo de 24 yardas, y arrancando el segundo, Mauricio Robles (2) conecta pase de 35 yardas a David Ruiz Morales (30), y el punto extra de Alejandro Borboa (5), pone a los capitalinos en ventaja de 10-0.

Pero antes del descanso, Sebastián Albiter (3) vuelve a colocar a los toluqueños en el partido con una escapada de 30 yardas, y el punto extra de Daniel Galindo (80) los acerca a 10-7.

Ya en el último cuarto, Galindo logra conectar un gol de campo de 30 yardas para igualar la pizarra a 10 puntos por bando, y en el alargue Juan Arizmendi (1) se escapa 25 yardas para dar el triunfo final a la estampida auriverde.

Con este resultado, los Potros Salvajes recibirán a los Tigres del CCH-Sur Oro, y los Ángeles del D.F. harán lo propio ante los Perros Negros de Naucalpan.

En partido de trámite, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo derrotan 12-2 a los Leopardos de Prepa-8.

 

CONFERENCIA V

En partido de trámite, los Mustangs de Azcapotzalco cierran una muy positiva temporada venciendo 34-12 a los Bulldogs de T