:)

Liga Mayor

A doble sesión para recuperar tiempo para Borregos Monterrey

Published

on

Luego de una semana de trabajo físico, los Borregos Monterrey retornaron este lunes 30 de julio al CBD a doble sesión con miras a sus duelos de pretemporada.

Aunque el calor fue intenso, sobre todo por la tarde, el equipo entrenó duro tanto el la práctica matutina como en la vespertina, en donde el cansancio se hizo presente en un gran número de jugadores.

El conjunto lanudo mostró disposición para acatar las órdenes del coach Frank González, quien en varias ocasiones llamó la atención de sus pupilos, sobre todo cuando equivocaban alguna trayectoria o asignación.

Fueron cuatro horas de entrenamientos y así seguirán durante la presente semana, aprovechando que sus jugadores aún no retornan a clases, por lo que tras tres semanas de receso, los muchachos deben estar el 100 para entregarse por completo a sus entrenamientos, pues les espera una temporada larga y pesada.

Salvo dos ausencias por cuestiones de estudio, en especial la de su mariscal de campo Jorge Martínez, quien se debe reportar a más tardar el miércoles, el equipo está completo ya con muy pocas bajas por lesión.

Borregos Monterrey tendrá su primer duelo de pretemporada el 17 de agosto, cuando reciba en el Tecnológico a las Águilas de la UACH, que dirige el coach Carlos Altamirano y que en la ONEFA ahora competirá en la Conferencia de los Ocho Grandes, por lo que en entrenador Frank González no quiere sorpresas, razón de más para entrenar a dos sesiones diarias y de forma intensa.

A continuar con la tradición
Por: Prensa CONADEIP
Julio 30 de 2012

Aunque su posición será la de receptor, Pedro Leonardo Magallanes está listo para debutar con los Borregos Monterrey esta campaña y hacer su propia historia, así como la tuvo su hermano mayor Alexis Magallanes.

Leonardo, como le gusta que le diga, está en su primera campaña con el Tec de Monterrey, aunque jugó dos años en la Prepa, pero ahora tiene frente a él un doble compromiso, destacar como ala abierta de los lanudos y demostrar que también tiene talento como su hermano, quien por cinco años demostró ser uno de los más grandes corredores del fútbol americano estudiantil.

El joven Leonardo no es tan alto, ni tan corpulento como su hermano, pero se dice que tiene buenas manos, por lo que el coach Frank González lo invitó a formar parte del equipo de liga mayor y no quiere defraudar a sus entrenadores, ni a su familia.

“Yo me siento con un compromiso muy grande con mi institución que me apoya en todo, mi equipo y mi familia, por lo que espero hacer un buen trabajo esta temporada”, explicó Leo Magallanes.

Su carrera en el americano comenzó en el club Avispones de Fuentes del Valle, para de ahí pasar a la Prepa Tec y ahora en mayor, siempre como receptor a diferencia de su hermano, que fue corredor. Pero el menos en estos momentos sus entrenadores también lo han colocado en los equipos especiales por su velocidad y buen bloqueo.
Los objetivos de Leo Magallanes son claros y los define de la siguiente forma, ?Primero quedarme en el equipo, tener un sitio y asegurarlo pata jugar y ayudar al equipo a lograr el bicampeonato?.

Sobra la posibilidad de que en determinado momento la afición lo compare con su hermano Alexis Magallanes, el joven receptor confesó que no le preocupa, ya que eso sucede desde que comenzó a jugar.

“Desde que comencé me han tratado de comparar, pero yo no tomo en cuenta esos comentarios, yo hago mi trabajo. Él (Alexis) hizo una gran carrera con Borregos, pero yo voy a tratar de hacer algo mejor?, acotó Leonardo Magallanes.

El novato receptor se concretará en estas semanas en mejorar su velocidad, agilidad, y sobretodo, aprender bien el sistema, ya que tiene algunos cambios con respecto a lo que se hacía en la Prepa Tec.

Leonardo Magallanes porta el No 8, el mismo que utilizó con los Borregos Monterrey su hermano mayor, Alexis, al parecer para rememorar su trayectoria y destacar que es el número de la familia.