:)

Nacional

La temporada infantil de CONA entra en su recta final

Published

on

La cuarta jornada en la Conferencia Azul, mostró a los Carneros de Guadalajara ganar de visitantes por blanqueada y sin puntos en contra su serie (7-0-0) ante los Pumitas de la Garra Dorada, para mantenerse al frente en cuatro categorías (Tinytot, Midget, Jr. Bantam y Bantam); estas tres últimas en forma compartida con Titanes de Guadalajara, quien a vez lidera también en la Jr. Midget (sin puntos en contra). Los Potros Toluca AC, son líderes en la Jr. Peewee, Peewee y comparten con las organizaciones jaliscienses el primer lugar en la Bantam.

 

Mientras que, en la Conferencia Blanca, los Zorros de Querétaro tienen el liderato en tres categorías (Tinytot, Peewee y Midget) dentro del sub grupo ‘Centro’, asegurando en ellas un sitio para la postemporada. Además de ser el único equipo en ganar cuatro series consecutivamente. Compartiendo con los Arizona Cardinals de Guadalajara la posición de privilegio en la Tinytot donde ambos equipos no han recibido puntos en contra. A su vez, los Carneros de Guadalajara Blanco, como los Búfalos de San Luis Potosí comparten el liderato en la categoría Bantam. En cuanto al grupo ‘Occidente’, los Halcones de Mazatlán son primer lugar en las categorías de Midget y Bantam. Los Jaguares de Colima en Tinytot y los Tecos UAG en Peewee (sin puntos en contra).

CONFERENCIA AZUL

En el original Estadio ‘Roberto Tapatío Méndez’, los Pumitas de la Garra Dorada sufrieron un manicure que les dejó sin filo y bien limadas sus garras, pues los Carneros de Guadalajara, tuvieron una tranquila jornada que al final con fuertes topetazos se llevaron completa la serie al salir triunfadores en los siete encuentros y lo importante, sin puntos en contra, que en la jerga del dominó, les impusieron un holgado ‘zapato’ a los felinos dorados; situación no vista en muchas temporadas. Los felinos defeños a pesar de todo tuvieron actitud y no se doblegaron tan fácilmente, que los confirma como una organización en franco ascenso competitivo. Por su parte, los lanudos tapatíos reafirman su importante protagonismo en esta temporada.

Los triunfos de los ovinos jaliscienses fueron en Tinytot (18-0), Jr. Peewee (35-0), Peewee (35-0), Jr. Midget (19-0), Midget (16-0), Jr. Bantam (27-0) y Bantam (33-0).

Otra serie que se jugó en la ciudad de Querétaro, fue la desarrollada entre los Gigantes y los Titanes de Guadalajara.  A los rojos zapopanos les fue bien el fin de semana pues salieron adelante en cinco ocasiones por solo dos descalabros ante los grandes azules. Con ello, los Titanes están en buenas posiciones en 3 categorías sobre todo en Jr. Midget (su categoría insignia) donde permanecen invictos y no han recibido puntos en contra (la única en toda la Conferencia). En cuanto a Gigantes, sus categorías de Tinytot y Jr. Peewee escoltan a los líderes y las demás están escalando lugares.

Las victorias de los guardianes del Olimpo tapatío se dieron en las categorías de Peewee (7-0), Jr. Midget (30-0),  Midget (26-0), Jr. Bantam (35-0) y Bantam (21-6). Los triunfos de Gigantes se obtuvieron en Tinytot (27-0) y Jr. Peewee (19-13).

 

En Aguascalientes, los Halcones repitieron casa por segunda semana consecutiva y recibieron la visita de los poderosos Potros Toluca AC y los volátiles hidrocálidos fueron vencidos en la serie al obtener solamente un empate y sufrir la derrota en seis encuentros; con ello descienden posiciones en la mayoría de sus categorías. Por su parte los dirigidos del coach y patriarca Luciano Nava, con sus triunfos, remontan importantes posiciones en la tabla clasificatoria y son primer lugar en Jr. Peewee, Peewee y Bantam; sub líderes en Jr. Midget y Jr. Bantam.

 

Los triunfos de Potros Toluca fueron en las categorías de Tinytot (24-6), Jr. Peewee (35-0), Peewee (35-0), Jr. Midget (18-0), Jr. Bantam (12-0) y en Bantam (7-6). El empate se dio en Midget (0-0).

 

Descansaron los Cachorros de León.

CONFERENCIA BLANCA

Los Zorros de Querétaro siguen confirmando su gran temporada, considerándose la mejor organización hasta el momento, al ganar por cuarta vez consecutiva su serie. Ratificando su alto nivel de competencia al obtener 4 triunfos sin derrota ante los Dragones de Irapuato, en su reducto del ‘Pocito’. Con sus victorias siguen en las primeras posiciones en 3 (Tinytot, Peewee y Midget) de sus 4 categorías dentro del sub grupo ‘Centro’, asegurándose ya un lugar para la postemporada. En su segunda serie como local continuó con tan positiva marcha ante unos voluntariosos Dragones, que a pesar de sus derrotas dieron gallarda pelea pero al final sucumbieron ante el mayor empuje técnico de sus anfitriones. En Bantam, están dando una magnifica temporada, pese a jugar en esta categoría como invitados.

Los palmarés de los naranjas queretanos tapatío se formalizaron en las categorías de Tinytot (33-0), Peewee (19-7), Midget (20-8) y en Bantam (35-0); pero en juego de exhibición los de Irapuato triunfaron 8-6.

 

A su vez, los Jaguares de Colima visitaron Puerto Vallarta, Jalisco para competir con los Torpedos locales, donde ambas escuadras tuvieron ‘tablas’ en su serie al repartirse dos victorias por bando. Los triunfos le permiten a Jaguares estar en zona de clasificación en las categorías de Tinytot, Peewee, Midget. Por su parte, los Torpedos, conservan esperanzas clasificatorias en Peewee, Midget y Bantam.

 

Por lo que respectan a los felinos colimenses sus victorias fueron en Tinytot (35-0) y Midget (20-6). Las relativas a las bombas marinas vallartenses, se consiguieron en Peewee (13-6) y en Bantam (10-0)

 

Al igual, los Arizona Cardinals de Guadalajara y los Búfalos de San Luis Potosí, también dividieron triunfos en tierras potosinas. Con ello, los pájaros rojos comienzan a volar mejor y sobre todo mantiene sus primeras posiciones en dos categorías (Tinytot y Peewee), ya estando clasificado en la primera. Los Búfalos en la categoría de Bantam están ya clasificados e invictos.

 

Las victorias de los pájaros rojos se dieron en las categorías de Tinytot (35-0) y Peewee (26-0). Los triunfos de la ‘estampida roja’ se produjeron en Midget (14-0) y en Bantam (30-6).

 

En un duelo eminentemente tapatío dirimieron fuerzas los Carneros de Guadalajara Blanco y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en duelo inter grupos. El equipo lanudo hizo ver su buen fútbol pese a sus tres derrotas, en una competencia muy disputada en la mayoría de sus encuentros. Los Carneros en la categoría de Bantam están ya clasificados e invictos. Por su parte, las aves nocturnas, confirmaron su posición de privilegio en la Tinytot donde comparten el primer sitio en forma tripartita y son líderes solitarios, invictos y sin puntos en contra, en la Peewee (única categoría en este grupo).

 

Los triunfos de los de color vino y amarillo fueron en Tinytot (12-6), Peewee (35-0) y en Midget (8-0). La victoria de Carneros fue en la categoría Bantam por 18-0.

 

En su campo del Deportivo Municipal, los Halcones de Mazatlán, repitieron localia y dieron la bienvenida a los Lagartos FEUAN, manifestando una notable mejoría participativa al llevarse la serie por tres triunfos y una derrota. Dentro de sus logros resaltan sus victorias en Midget y Bantam, cuyas categorías se ha convertido en el icono de los volátiles mazatlecos, ya que puntea la clasificación y se mantienen invictas hasta el momento. Los de la FEUAN en su categoría Tinytot es líder con dos equipos más y sub líder en la Bantam.

 

La victoria de Lagartos fue en Tinytot (35-0). Por lo que se refiere a los de Mazatlán, estas fueron en y en Peewee (26-0), Midget (24-0), y en Bantam (13-0).