:)

Liga Mayor

Orgullo de los Leones

Published

on

Durante este verano, la preparación de los Leones de la Anáhuac tiene diferentes enfoques. Play when you can, hunt when you must es una parte importante de la filosofía del programa y se refleja en todas las actividades que durante el verano el equipo de Liga Mayor ha desarrollado.

Además de la preparación para la temporada 2012, los jugadores han disfrutado ya de dos semanas de vacaciones, de clases de verano en la Universidad, de viajes escolares para hacer bien social y además el de practicar diferentes deportes para llegar con muchos deseos y hacer un excelente papel en esta temporada de futbol americano que se avecina.

Una de estas actividades le dio una excelente oportunidad de vida a Manuel Barrios. Manny, como se le conoce entre sus compañeros, porta el número 19 en el jersey y este año jugará su segundo año de Liga Mayor representando a su Universidad como receptor abierto. El año pasado fue miembro de la selección nacional de CONADEIP de FBA que participó y ganó el tazón en el mes de diciembre en el Templo del Dolor casa de los Aztecas de la UDLA.

Durante esta semana ?Manny? no entrenará con el equipo puesto que ha sido convocado a representar a México en el mundial universitario de Rugby en Francia. Fue concentrado desde el pasado viernes para viajar durante el fin de semana y poder participar en el certamen. Recibió todo el apoyo del staff y de la universidad para tomar esta gran oportunidad.

Antes de irse fue entrevistado y habló de la perspectiva que esto representa para él y del apoyo que ha recibido de las autoridades de la Universidad, familia, compañeros y coaches.

E: Manny, muchas felicidades!!! Cuéntanos, como será este torneo?
M: El torneo es en el sur de Francia en una ciudad que se llama Brive, vamos doce jugadores de diferentes equipos y estados hay gente de Guadalajara Monterrey estado de México y DF.  En el equipo el promedio de edad es de 22-24 años. Lo importante es que deben ser estudiantes. Las fechas de los juegos son 11,12 y 13 de Julio. En nuestro grupo están Gran Bretaña, Sudáfrica, Italia y Malasia. El torneo se hace cada dos años, hay varonil y femenil este año van 19 equipos varoniles y 9 femeniles.

E: Platícanos como se da esta oportunidad y qué número usarás en la selección
universitaria?
M: La oportunidad se dio gracias a diferentes torneos a lo largo del año en los cuales veían a jugadores de los diferentes equipos universitarios y al final de la temporada se le llamó a 35 personas para sacar el equipo para el evento. El número a diferencia del americano se da por posición y casi siempre uso el 11 o el 15 dependiendo de la posición que juegue.

E: Para ti que es ser seleccionado nacional?
M: Pues es algo muy importante para mi además de ser una gran responsabilidad el  dar todo para representar de buena forma a México en todos los aspectos. No solo en el juego, sino en la forma en la que nos comportamos representando a nuestro país, familia, universidad y equipo.

E: Como fue recibida esta noticia en tu familia y amigos?
M: Pues para mi familia es un orgullo y algo muy importante porque me han apoyado desde el principio en los dos deportes. Mis amigos me felicitaron. Este apoyo, como para cualquier persona, es lo más importante porque si tienes el apoyo de las personas importantes en tu vida ya sean familia o amigos todo es más fácil y se dan mejor las cosas.

E: En tu equipo de americano?
M: A mis compañeros les gusto la idea de esto y sentí como todos me apoyaron y me decían que tenía que hacer un buen papel en el mundial pero al mismo tiempo no descuidar a los Leones de la Anáhuac.

E: Qué esperas a tu regreso a los entrenamientos de americano?
M: Si va a afectar por la parte de las faltas, las jugadas que se vean cuando no esté y cuando regrese tengo que pelear por un lugar y recuperar  el ritmo que quieras o no se pierde al no entrenar una semana entera. El lunes 16 regreso a entrenar al 100% para la temporada 2012 que sin importar que sea muy pesada, estoy seguro nos va a ir muy bien por la forma en la que estamos trabajando y la forma que está tomando el equipo.E: Por lo que veo has sido apoyado por las autoridades de la Universidad
y tus coaches verdad?
M: Totalmente.

E: Qué expectativa tiene México en este torneo?
M: Mi expectativa es alta, tener un buen papel y competir por los primeros 5 lugares del torneo, esto no será nada fácil por el grupo que nos tocó y los países que se podría decir que son cunas del rugby como Gran Bretaña y Sudáfrica

Willy, el HC del equipo, apuntó: ?El ser coaches no solo nos exige lograr resultados deportivos, debemos enfocarnos en el desarrollo integral de cada jugador. Es por eso que nosotros apoyamos rotundamente que nuestros alumnos aprovechen todas las oportunidades que se les presenten en esta etapa de su vida porque además sabemos que, como éstas, hay muy pocas. Hoy Manny viaja a esta aventura y, como él, en nuestro programa no solo aprobamos esto sino que queremos provocar que nuestros alumnos exploten al máximo todo lo que la Universidad Anáhuac les ofrece como diversos planes académicos, deportes, prácticas profesionales, intercambios estudiantiles, programas de becarios, etc. Para nosotros es un orgullo que nuestros jugadores salgan y demuestren la calidad humana, profesional y atlética que tienen. Esto sin duda nos llena de orgullo y habla bien de nuestra filosofía como programa.