:)

Nacional

Tercera jornada de Infantil en CONA

Published

on

En la tercera jornada, los Carneros de Guadalajara ganan por segunda vez una serie (4-1-2) ante los Potros Toluca AC y se mantienen al frente en tres categorías (Tinytot, Jr. Bantam y Bantam) en la Conferencia Azul. Mientras que, en la Conferencia Blanca, los Zorros de Querétaro tienen también el liderato en tres categorías (Tinytot, Peewee y Midget) dentro del sub grupo ‘Centro’. Además de ser el único equipo en ganar tres series consecutivamente.

CONFERENCIA AZUL

En el campo de la ‘Nación Carneros’ se protagonizó un duelo en la cumbre en varias categorías, pues los Carneros de Guadalajara, recibieron la visita de los Potros Toluca AC. Los lanudos zapopanos tuvieron una difícil jornada pero al final (sobre todo en la jornada dominical) con fuertes topetazos se llevaron la serie al salir triunfadores en cuatro encuentros ante los equinos mexiquenses, que a pesar de todo relincharon muy fuerte y los confirma como una organización en franco ascenso competitivo, ocupando el primer sitio en tres categorías (Tinytot, Jr. Peewee y Jr. Bantam). Por su parte, a pesar de las derrotas sufridas los de Toluca conservan el liderato en Jr. Peewee y Peewee, además de ser sub lideres en la Jr. Midget.

Los triunfos de los mexiquenses fueron en las categorías de Jr. Peewee (6-0) y Jr. Midget (6-0) Los triunfos de Carneros se dieron en Tinytot (25-7), Midget (30-0), Jr. Bantam (19-6) y Bantam (14-6). El empate se presentó en Peewee (6-6),

Otra serie que se jugó en Zapopan, Jalisco, fue la desarrollada entre los Titanes de Guadalajara y los Cachorros de León, en el campo del Deportivo Pensiones. A los rojos zapopanos no les fueron nada bien el fin de semana pues cayeron en cuatro ocasiones por solo tres triunfos ante los pequeños felinos verdes, quienes despertaron de su pesadilla de dos semanas y alcanzaron ganar su primera serie de la temporada. Pese a todo, los Titanes  están en buenas posiciones sobre todo en Jr. Midget (su categoría insignia) donde permanecen invictos y no han recibido puntos en contra más; su Bantam comparte el liderato con otros tres equipos. En cuanto a Cachorros, su categoría emblema la Tinytot escolta el liderato y las demás están escalando lugares.

Las victorias de los de verde y negro se dieron en las categorías de Tinytot (12-2), Jr. Peewee (35-0), Peewee (6-0).y Jr. Bantam (20-0). Las victorias de Titanes como se comentó se dieron en Jr. Midget (20-0),  Midget (27-6) y Bantam (7-0).

 

En Aguascalientes, los Halcones recibieron la visita de los Gigantes de Querétaro y los volátiles hidrocálidos pudieron ganar la serie al obtener en cuatro encuentros la victoria por tres derrotas para ganar su segunda serie y se ubican en forma tripartita en el liderato de las categorías Tinytot y Midget. Por su parte los azules de Querétaro pese a sus derrotas, remontan importantes posiciones en la tabla clasificatoria y es segundo lugar en Jr. Peewee y Jr. Midget.

 

Los triunfos de Gigantes fueron en las categorías de Tinytot (14-12), Jr. Peewee (15-6) y Jr. Midget (8-0) Los triunfos de Halcones se dieron en Peewee (19-0), Midget (35-0), Jr. Bantam (35-0) y en Bantam (14-6).

 

Descansaron los Pumitas de la Garra Dorada.

 

CONFERENCIA BLANCA

Los Zorros de Querétaro siguen teniendo una magnífica temporada y considerarse la mejor organización hasta el momento, al ganar por tercera vez consecutiva su serie. Ratificando su alto nivel de competencia al obtener 3 triunfos por solo una derrota ante los Búfalos de San Luis Potosí, en su visita a tierras sanluiseñas. Con sus victorias siguen en las primeras posiciones en 3 de sus 4 categorías dentro del sub grupo ‘Centro’. En su segunda serie como visitante continuó con tan positiva marcha ante unos voluntariosos Búfalos, que a pesar de sus derrotas dieron gallarda pelea pero al final sucumbieron ante el mayor empuje técnico de sus visitantes.

Los palmarés de los naranjas queretanos tapatío se formalizaron en las categorías de Tinytot (35-0), Peewee (32-0) y Midget (22-6). Por lo que respecta a los de la estampida roja se impusieron en Bantam (8-0).

 

A su vez, los Jaguares de Colima visitaron la ciudad de Irapuato en duelo inter grupos para competir con los Dragones locales, donde la escuadra de Colima tuvo un buen fin de semana al ganar su serie a los escupe fuegos guanajuatenses, que cayeron en los 4 juegos. Estos triunfos le permiten a Jaguares estar en zona de clasificación en las categorías de Tinytot, Peewee, Midget y Bantam y mantenerse invicto en la punta de la Peewee. Por su parte, los Dragones en su campaña de retorno a la liga, conservan esperanzas clasificatorias en Peewee y en Bantam  están dando una magnifica temporada, pese a jugar en esta categoría como invitados.

 

Por lo que respectan a los felinos colimenses sus victorias fueron en Tinytot (20-0), Peewee (35-0), Midget (35-0)  y en Bantam.(35-0) pero en juego de exhibición los de Irapuato triunfaron 36-0.

 

Los Arizona Cardinals de Guadalajara, retoman el rumbo y ganaron su primera serie (3-1) en un duelo eminentemente tapatío ante los Carneros de Guadalajara Blanco. El equipo lanudo hizo nuevamente valer su buen fútbol pese a su novatez en una competencia muy disputada en la mayoría de sus encuentros. A su vez, los pájaros rojos comienzan a volar mejor y sobre todo a mejorar su rendimiento. Con ello mantiene sus primeras posiciones en dos categorías (Tinytot y Peewee) y en el resto de categorías disputa su clasificación. Los Carneros en la categoría de Bantam está en zona de clasificación e invicto y estas últimas tres semanas restantes serán vitales en sus aspiraciones.

 

Las victorias de los pájaros rojos se dieron en las categorías de Tinytot (35-0),  Peewee (15-13) y Midget (14-8). Los lanudos triunfaron en Bantam (20-0).

 

En su campo del Deportivo Municipal, los Halcones de Mazatlán, dieron la bienvenida a los Tecos UAG y a pesar de dividir triunfos y derrotas, ambos equipos manifestaron una notable mejoría participativa. Dentro de sus logros resaltan su victorias en Midget y Bantam, cuyas categorías se ha convertido en el icono de los volátilesc mazatlecos, ya que puntea la clasificación y se mantienen invictas hasta el momento. Los de la UAG en su categoría Peewee es líder, además de mantenerse sin derrota y sin puntos en contra.

Las victorias de Tecos fueron en Tinytot (14-0) y en Peewee (35-0). Por lo que se refiere a los de Mazatlán, estas fueron en Midget (14-8), y en Bantam.(43-8).

 

 

 

 

 

Recordemos que Pieles Rojas no salió en Peewee y Zorros en Jr. Peewee y por reglamento ambos perderán por forfiet todos sus encuentros en esas categorías.