:)

Nacional

Pumas Oro y Jets se levan jornada de Infantil

Published

on

Con otra magnífica actuación de su ataque terrestre, encabezado por el corredor Axel Garza (5), quien fuera declarado el Jugador Más Valioso de la Gran Final, los Pumas Oro de la UNAM se llevaron el campeonato de la Conferencia I, Categoría Preinfantil, superando en la gran final a los Comanches de Atizapán por 12-0 en el campo de este último equipo.

Garza rubricó el triunfo de su escuadra en el segundo cuarto con una escapada de 57 yardas en la que espectacularmente rompió tres tacleadas antes de enfilarse por toda la banda izquierda.

En el primer período, tras un despeje bloqueado por Esteban Amador (45), los Pumas abrieron el marcador con carrera de 4 yardas de Rodrigo Orozco (10).

Durante el segundo medio los Comanches buscaron por todos los medios nivelar las acciones, particularmente con el corredor Hussein Santillán (35) y el QB David Montiel (5), pero cuando no los frenó la muralla frontal encabezada por Amador, Mateo Jiménez (47) y Diego Rodríguez (51), Axel Gómez (1) se hacía presente con dos fumbles recuperados.

La defensiva atizapense brindó un gran segundo medio, encabezada por Diego Salas (99) y Jesús Luna (26) para contener a Garza y compañía, pero los Pumas dominaron en general la situación de campo hasta el silbatazo final.

Este título se suma al alcanzado hoy por al categoría Infantil, que en duelo de ofensivas derrotó 33-22 a los Potros Salvajes de la UAEM.

En la Categoría Infantil Especial, el club Jets de Balbuena culminó su hazaña y completó la “Carrera de Tennessee” tras derrotar 12-0 a la UAEM, con touchdowns de Emiliano Hernández (6) e Hiram Ocegueda (7).

En la Categoría “A”, las Águilas Blancas Rojo del IPN se coronaron al vencer a domicilio a los Cimarrones de Querétaro, 14-12.

Dentro de la Conferencia III, los Venados de Cuernavaca vivieron una jornada histórica para su causa al conseguir tres campeonatos este día. En Categoría Preinfantil e Infantil Especial se coronaron como visitantes, superando a Perros Negros de Naucalpan (6-0) y Búhos A.C. (12-6) respectivamente, mientras que en su casa dieron cuenta de los Broncos de Ixtapaluca por 16-6 en Categoría Infantil.

En la Conferencia II se jugó parte de la ronda semifinal, y ya se definieron las finales en las categorías de menor edad, con los siguientes resultados:

PREINFANTIL: Centinelas CGP 30, Linces UVM-Querétaro 6; Jaguares de Coacalco 6, Fantasmas U.Mexiquense 0.

INFANTIL: Centinelas 26, Pumas Azul UNAM 8; Jaguares 7, Fantasmas 12.

INFANTIL ESPECIAL: Centinelas 12, Linces Querétaro 0; Frailes U.Tepeyac 6, Fantasmas 0.

A: Jaguares 28, Pumas Azul 12.

ÁGUILAS BLANCAS RECIBIRÁ LA FINAL EN MUSTANGS

Con gran actuación del QB Víctor López Montalvo (3), quien logró 4 touchdowns por la vía terrestre y lanzó para uno más, las Águilas Blancas del IPN derrotaron convincentemente a los Linces de la UVM campus México por 33-7, y esperan la visita del vencedor de la segunda semifinal, entre los Potros Salvajes de la UAEM y la UVM campus Querétaro.

López anotó en carreras de 2, 8, 1 y 5 yardas, y conectó pase de 23 yardas con Brandon Pérez Cerna (5), quien además conectó tres puntos extra. Los puntos de Linces, los primeros que los politécnicos permiten a un rival que no sea la UAEM, cayeron a fines del segundo cuarto, en una gran recepción de Ricardo Castro (80) a pase de 24 yardas de Guillermo González Salazar (21) y punto extra de Rubén Miranda (17).