:)

Liga Mayor

Abren Cimarrones Tijuana, Potros y Osos con triunfo en Colegial

Published

on

Los equipos Osos, Potros y Cimarrones (Tijuana) empezaron con el pie derecho la temporada Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) al sumar importantes victorias el pasado fin de semana.

Esta es la segunda ocasión en que la categoría Colegial ingresa al torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) como parte del Grupo Libertad y desde el inicio se entregaron los equipos con todo con miras ya a la postemporada.

La primera jornada del Grupo Libertad (y tercera en general de la Conferencia Premier de Fútbol Americano) arrancó el viernes 14 de septiembre por la noche en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cimarrones, comandados por Ricardo Licona, recibieron a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), aseguraron la victoria a través de un control total de los emplumados para un marcador final de 32-2, resultado que les sirve a los tijuanenses para tomar el liderato del grupo.

El sábado fueron los siguientes dos encuentros, primero en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde Osos, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, abrieron sus puertas a Cimarrones, de la UABC, campus Mexicali.

En la temporada 2011 el head coach Ernesto Campa llevó a sus plantígrados al segundo lugar del grupo y espera mejorar ese ranking este año al dar cuenta 48-14 a los visitantes cachanillas, pero ese resultado sirve solamente para el tercer lugar del Grupo Libertad.

El partido estelar de la jornada se realizó en el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, Sonora, donde Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), enfrentaron en casa a Zorros, de Cetys Mexicali, actuales campeones defensores de OEFA.

Con lo que fue el partido más cerrado del fin de semana, Potros, dirigidos por el ingeniero Jorge Aguilar, salieron al frente 20-12 sobre los pupilos de Fernando Fontes y con ello se colocan los sonorenses en el segundo puesto de la clasificación.

En la temporada Otoño 2011 Potros fueron frenados solamente en dos ocasiones y eso fue contra ambos campus de Cetys, ahora ya vengaron una de esas derrotas para convertirse en uno de los favoritos y rivales a vencer en el Grupo Libertad.