:)

Liga Mayor

Legionarios festejó el grito con triunfo histórico en el estado

Published

on

Primera victoria en la temporada de Liga Mayor de Legionarios, y también la primera en la historia del football en Morelos, ya que casi después de 40 años de tackleadas en el estado, al fin se obtiene una victoria en el más alto nivel de este deporte.

El partido fue una fiesta desde el principio, con la inauguración del certamen en la Unidad Deportiva Bicentenario, y con una entrada de 1,000 aficionados, que pudieron darse el gusto de ver a estos jóvenes atletas, entregarse al máximo a pesar del férreo calor de la ciudad de la eterna primavera.

Desde el inicio del encuentro UNINTER tomo el control del encuentro, pegando rápido en el 1er cuarto con pase de anotación de 45 yardas, a manos del QB#4 Edgar García Navarro, a las suaves manos de su receptor #14 Álvaro López, quien elude defensivos y marca los primeros puntos del encuentro, el extra seria exitoso UNINTER 7-0 ITPA.

En el mismo 1er cuarto de nuevo el ataque aéreo morelense se hace presente con la misma ecuación, ya que una vez mas el #4 Edgar García Navarro, conecta con el #14 Álvaro López, para 30 yardas y la anotación, el extra seria bueno UNINTER 14-0 ITPA.

Para el 2do cuarto Legionarios no quitaría el pie del acelerador, ya que con su férrea defensiva, lograba tener buena posición en el terreno de juego. Situación que de nuevo la ofensa aprovecha ahora con acarreo de 45 yardas de su HB#20 Luis Flores Castañeda, quien levanta a la tribuna con una escapada electrizante, y suma 6 mas a la causa Internacional, el extra seria bueno UNINTER 21-0 ITPA.

Con el momento del juego, la defensa se hace grande y logra un safety, para de nuevo darle de vuelta el balón a su ofensiva, que en esta ocasión anotaría con el QB#9 Lorenzo Mondragón quien se escapa 25 yardas para la anotación, y mas puntos en el electrónico, el extra seria exitoso UNINTER 30-0 ITPA. Antes de finalizar el medio, el K#18 Gustavo Peralta, conecta un gol de campo de 30 yardas, y así cerrar una redonda mitad para Legionarios con el marcador UNINTER 33-0 ITPA.

Ya para el inicio del 3er cuarto Legionarios dio oportunidad a todos sus jugadores de mostrarse, y fue casi hasta el final del mismo, que los Internacionales, toman la pelota desde su yarda 5, después de una defensa que paro en seco a los Vaqueros en 4to down dentro de su yarda diez, y vaya que la ofensiva respondería, con drive de 95 yardas que culmino en un envió de 25 yardas, con la pareja de la tarde García-López, y así aumentar la ventaja UNINTER 40-0 ITPA.

Para finalizar el encuentro la localia timbra una vez mas en la zona de anotación, con su hábil QB#9 Lorenzo Mondragón en una acarreo de 15 yardas, y ponerle un final al electrónico de UNINTER 46-0 ITPA.

La próxima semana Legionarios recibe a los Borregos del ITESM campus Santa Fe en domingo a las 14:00 horas, en un juego inter grupos que será muy exigente para esta joven Legión, pero que buscaran aprovechar el momentum, que viven después de la victoria sobre los Vaqueros.