:)

Liga Mayor

Fuertes compromisos para los líderes en ONEFA

Published

on

El duelo entre Auténticos Tigres y Águilas Blancas, en la Conferencia de los 8-Grandes, y el choque entre Potros y Toros Salvajes, en la Conferencia Nacional, aportan un sabor muy especial a la cuarta jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, en un fin de semana que resulta clave para muchos equipos que no desean alejarse de la zona de calificación.

Duelos como Correcaminos UAT-Reynosa vs. Lobos U.A.Coahuila, y Burros Blancos IPN vs. Linces UVM, pueden significar caer en situación crítica a quienes pierdan estos partidos, pese a todo lo que falta para el final de la campaña regular.

A continuación presentamos el programa completo de los partidos para este fin de semana (marca general y récord dentro de la conferencia entre paréntesis).
CONFERENCIA DE LOS 8 GRANDES

Auténticos Tigres U.A.Nuevo León (3-0,2-0) vs. Águilas Blancas IPN (2-1, 1-1), viernes a 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León: Los felinos dieron un segundo medio por nota para terminar apaleando a los Burros Blancos en el D.F., por lo que vienen con la moral por los cielos ante unas Águilas Blancas que cayeron en el Clásico Nacional y buscan impedir que ese descalabro pueda ser el inicio de una mala racha. Los volátiles de Santo Tomás suelen crecerse ante esta clase de desafíos, pero parece difícil que logren dar la sorpresa en tierras regiomontanas.

Burros Blancos IPN (1-2, 0-2) vs. Linces UVM (2-1, 1-1), sábado a las 11:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), UVM campus México (antes Lomas Verdes): Ambos equipos vienen de derrotas críticas ante conjuntos del norte del país, por lo que ninguno de los dos equipos puede darse el lujo de perder nuevamente. Hay excelente material humano en ambos equipos, por lo que este promete ser un duelo parejo hasta el final.
Frailes U. del Tepeyac (2-1, 1-1) vs. Pumas UNAM-C.U. (3-0, 2-0), sábado a las 12:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México: Los Frailes liberaron una enorme presión tras su triunfo de la semana pasada ante Centinelas, y saben que un triunfo este fin de semana les permitiría pensar en cosas verdaderamente grandes, pero ello no será fácil recibiendo a los invictos Pumas, que vienen de ganar el Clásico nacional y no desean perder lo que promete ser otra carrera parejera de principio a fin ante los Tigres regiomontanos.

Águilas U.A. de Chihuahua (2-1, 1-1) vs. Centinelas CGP (1-2, 0-2), sábado a las 18:00 horas, Estadio Universitario “José Reyes Baeza”, Chihuahua, Chihuahua: Luego de su victoria sobre los Linces, las Águilas saben que preservar su localía será vital para aspirar a un lugar en la ronda semifinal, y por ello no pueden dejar ir nada en su terruño. Los Centinelas se han visto mejor de lo que su marca indica, y desean recuperar el terreno perdido tras su dolorosa derrota ante los Frailes.

CONFERENCIA NACIONAL

Potros Salvajes UAEM (2-1, 2-0) vs. Toros Salvajes U.A. de Chapingo (2-1, 2-0), sábado a las 17:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca: Ha sido hasta cierto punto lógico el andar de los Potros Salvajes en la actual temporada, pues tras la paliza que sufrieron en el Pedregal, tienen 96 puntos a favor y cero en contra dentro de la Conferencia; lo que ha sido una gratísima sorpresa es el paso de los Toros Salvajes, que lograron triunfos inesperados ante dos equipos vistos como de lo más fuerte del norte en este sector. Ahora salen por primera vez en el año de los confines del “Palomo Ruiz Tapia” para encarar un clásico mexiquense que promete ofrecer un gran espectáculo para la afición.

Correcaminos UAT-Reynosa (0-2, 0-1) vs. Lobos U.A. de Coahuila (1-2, 1-1), sábado a las 17:00 horas, estadio de la UAT-Reynosa: Ambos equipos se vieron superados en la aduana de Chapingo, un resultado que no estaba en el presupuesto de ninguno de ellos y que convierte al partido de este sábado en un asunto crítico. El que pierda este partido verá complicarse toda su temporada.

Correcaminos UAT-CV (0-3, 0-2) vs. Leones U.Anáhuac-Cancún (0-2, 0-1), sábado a las 18:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas: Los Correcaminos dieron un buen segundo cuarto y parte del tercero en su visita a Xalapa, mientras que los Leones parecían encaminados a un gran triunfo en Acatlán pero al final cayeron en su visita a los Pumas naucalpenses. Alguien saldrá de tierras tamaulipecas con su primera victoria y con esperanzas de regresar a la pelea por la postemporada.

Bengalíes UNIB (0-2, 0-2) vs. Halcones U. Veracruzana (2-1, 2-0): Los Halcones sacaron una renta excelente de su estancia de dos fechas en casa, venciendo a Pumas y Correcaminos CV, y ahora serán los invitados al “homecoming” de los Bengalíes, que finalmente jugarán ante su público tras un par de juegos en gira en los que no marcaron puntos y recibieron 150. Los Halcones necesitan la victoria para mantenerse empatados en la cima de la Conferencia con el ganador del clásico mexiquense, pero una derrota les acarrearía tener a una auténtica jauría detrás. Los felinos chiapanecos buscarán recuperar la moral ante su afición.

Esta semana descansan los Pumas de la UNAM-Acatlán (1-2, 1-1).