:)

Liga Mayor

Osos inicia la temporada 2012 de la Liga Premier ante Cimarrones de la UABC Campus Mexicali

Published

on

CETYS (0-0) vs UABC MEXICALI (0-0), Sábado 15 de Septiembre, 3:00 p.m. Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

Los OSOS del CETYS Universidad campus Tijuana, iniciarán en casa en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres su segunda participación dentro de la Liga Premier de la CONADEIP al darle la bienvenida, en el fin de semana festivo por la Independencia Nacional, a los Cimarrones de la UABC campus Mexicali en punto de las 3 de la tarde.

Esta será la segunda ocasión consecutiva que ambas escuadras se enfrenten en partido inaugural de la temporada, el pasado 17de septiembre del 2011 en la capital del estado en el campo APAM de la ciudad deportiva los Osos vencieron a domicilio a los Cimarrones por una marcador de 32 puntos a 14, para dar inicio a la campaña 2011.

Osos buscará sumar su segunda victoria consecutiva en juegos inaugurales en la Liga Premier, y la primera en casa para arrancar temporada dentro de la Liga.

Para el Head Coach Ernesto Campa Agraz será su quinta temporada al frente del representativo universitario del CETYS Universidad Campus Tijuana, y su segunda campaña dentro de la Liga Premier de la CONADEIP, después de haber conducido a los Osos al segundo lugar del grupo tres con una marca de 5 triunfos y dos derrotas en la temporada de debut del sistema CETYS en la Liga Premier.

Los Osos son liderados en este 2012, por excelentes estudiantes atletas en ambos lados del ovoide al contar con el regreso de 17 titulares del 2011 encabezados por el noveno mejor pasador de la Liga Premier en el 2011 , quarterback Francisco Camacho (149 intentos de pase, 80 completos, con 1085 yardas , 9 pases para td, con 7 intercepciones ); y el Linebacker , Henry Miranda Martínez (47 tacleadas,1 sack, 1 fumble) nominado como mejor linebacker del país por la prestigiada publicación ´El Mundo del Ovoide¨, ellos serán las piezas claves para los Osos.

El compromiso ante los Cimarrones de la UABC campus Mexicali es el primero de dos encuentros consecutivos que se tendrán en casa en el mes patrio, ya que para el sábado 21 de septiembre se recibirá a los archirrivales Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali para una edición más del gran duelo institucional del campus Tijuana ante el campus Mexicali del sistema CETYS Universidad.

Los Osos del CETYS Tijuana contarán con una sólida línea ofensiva para la temporada 2012 de la Liga Premier

Cinco titulares regresan para darle experiencia y solidez al ataque de los Tijuanenses

Los Osos del CETYS Tijuana contarán en el 2012 con el regreso de 5 líneas ofensivos titulares de la temporada anterior, lo que le dará una solidez en su ataque, el cual en su primera incursión dentro de la Liga Premier logró marcar 165 puntos.

Anclando esta línea ofensiva estarán los tacles Kevin Hernández de 270 libras y Enrique Hernández de 272 libras de peso, ambos jugadores se han preparado a fondo en este verano en busca de establecerse como las piedras angulares de la línea ofensiva.

Consolidando la línea frontal regresan además los guards Daniel Martínez Betancourt de 335 libras y 6 pies de estatura y Enrique Leo Díaz de 265 libras y 5 pies 11 pulgadas de estatura. Así como Javier González Quintero con sus 235 libras de peso y 6 pies de estatura.

Para Kevin Hernández la temporada anterior fue de aprendizaje pero para este 2012 será el momento de aplicar la experiencia adquirida así como compartirla con los nuevos jugadores ofensivos, ¨después de lo realizado la temporada anterior ahora es el tiempo de demostrar nuestro real nivel y asesorar a los nuevos compañeros para lograr el objetivo de ser una sólida línea ofensiva y que funcione nuestro ataque¨.

De las nuevas adiciones en la línea ofensiva figuran jugadores de gran estatura y peso como lo son el centro Guillermo Romo quien egresó de la preparatoria de Olimpian del condado de San Diego y llegó con un peso de 360 libras y una estatura de 6 pies 4 pulgadas, así como César Martínez quien también es egresado del vecino condado de San Diego California de la preparatoria de Chula Vista, con un peso de 365 libras y 6 pies 5 pulgadas de peso, además de Brandon Vázquez quien egresá del Cobach Rubén Vizcaíno de Tijuana con 265 libras de peso y 6 pies 3 pulgadas de estatura.

Con estos nuevos elementos así con la experiencia de los 5 titulares que regresan se ha logrado establecer con el trabajo de este verano una excelente combinación de experiencia y juventud.

¨El objetivo es lograr ser una línea que domine la línea de scrimmage y permita que nuestro ataque se desarrolle con precisión y protección ¨ aseguró el Tacle Kevin Hernández.

Con esta mentalidad es con la que se inició el trabajo de la llamada ¨In Season¨ por parte de los Osos de CETYS Tijuana, esta etapa consiste en sesiones de entrenamiento diarios ya con el sistema y titulares definidos.