:)

Liga Mayor

Borregos CEM escribe una nueva historia

Published

on

Sorprendente  juego se presenció este 20 de octubre en el Corral de Plástico. Padres de familia, hermanos, amigos, profesores, empleados y egresados del Campus Estado de México pintaban de azul la tribuna local, listos para este encuentro.

En punto de las 13hrs, se daba el kick off inicial de un partido que estaría lleno de sorpresas para los asistentes.

 

Adolfo Lomelí, #39 de los Borregos MTY, abría el marcador con un gol de campo de 30 yardas. Sin embargo, el conjunto de Lago de Guadalupe demostraría que este seria  un encuentro reñido, sumando tres puntos inmediatamente a su favor con un gol de campo de 26 yardas por parte Carlos González #86. Finalizando el primer cuarto por un marcador 3-3.

 

Para el segundo cuarto,  Monterrey volvía a atacar, con un gol de campo de 23 yardas por Adolfo Lomelí #39 y logrando un pequeña diferencia de puntos en esta primera mitad del enfrenamiento con un 6-3 a favor de los regiomontanos.  Ambas escuadras se mostraron concentradas en el juego, evitando que el equipo rival sumara puntos en contra.

 

En el medio tiempo se contó con la presencia del equipo de animación del CEM en sus categorías Baile y Acrobacia, quienes de nuevo deleitaron al público asistente con la creatividad y dificultad de sus rutinas.

En el tercer cuarto los lanudos del CEM lograrían empatar nuevamente el marcador gracias  a  una intercepción por parte del #26 Enrique Enríquez, dándole la posesión del ovoide a los mexiquenses y logrando sumar tres puntos con un gol de campo de 33 yardas por parte del Carlos González #86 para el 6-6.

Arrancaba el último cuarto el CEM tenía que reaccionar para poder ganar el encuentro. A segundos de empezar éste último periodo, el equipo local logra por fin llegar a la zona de anotación con un pase de 14 yardas de Diego Pérez a Said Salazar #22. Sumando 6 puntos al marcador más el extra de Carlos González #86 para el 13-6.

Minutos después sufrirían un gran susto con un pase de 76 yardas de Oscar Chen a Mauricio Escobedo #5 del equipo regiomontano, quien llegaría a la zona de anotación. Sin embargo, este touchdown se anularía a causa de un castigo al equipo visitante. Los Borregios decididos a emparejar el partido, conseguirían un fumble por parte del #77 César García que sería recuperado en el endzone, sumando 6 puntos al marcador pero fallando su extra.

Con un marcador 13-12 y pocos minutos en el marcador la presión para amabas escuadras aumentaba.

Salvador Sierra, #1 del CEM, sería el jugador que terminaría por darles la victoria a los mexiquenses con una pequeña carrera de 5 yardas. Más el extra del #86 Carlos González, los Borregos del Campus Estado de México salían victoriosos en su segundo encuentro en esta jornada con sus hermanos regiomontanos.

De esta manera el conjunto del Lago de Guadalupe se coloca en el primer lugar del Grupo Independencia A, deshaciendo el triple empate ya que el equipo de los Aztecas de la UDLAP fueron derrotados por el equipo de Borregos Toluca con un marcador 22-14.

 

El próximo 27 de octubre Borregos CEM visitará a sus hermanos de CSF en punto de las 19hrs en el Corral de los Borregos. Otro encuentro que sin lugar a dudas será significativo para este equipo que tiene como único objetivo llegar a ser CAMPEONES 2012.