:)

Liga Mayor

Califican Borregos, superan 31-17 a Aztecas UDLAP

Published

on

Manuel Rodríguez-Vizcarra anotó en dos ocasiones y Adolfo Lomelí conectó tres goles de campo para guiar a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey a una victoria de 31-17 sobre los Aztecas de la UDLAP, con la cual aseguraron su calificación a los play offs de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

 

Con este resultado, los Salvajes aseguraron su pase a la postemporada y además amarraron jugar por lo menos los cuartos de final y la semifinal en casa, aunque todavía hay posibilidad de disputar la final en casa, pero eso dependerá de que los Aztecas derroten al Tec CEM en la última jornada  y Borregos tenga menos puntos en contra que los mexiquenses.

 

Tanto los Borregos como los Aztecas anotaron en su primera ofensiva del encuentro, Manuel Rodríguez-Vizcarra anotó en acarreo de nueve yardas para abrir el marcador 7-0, pero los poblanos empataron con pase de Norman Contla con Robin González de 56 yardas.

 

Luego de frenar a los Borregos, los visitantes tuvieron la oportunidad al ataque, pero un centro muy alto voló a Contla y el ovoide fue a la zona de anotación, donde Rodolfo Villarreal detuvo al pasador para un safety que les dio a los Salvajes ventaja de 9-7, antes de terminar el primer cuarto.

 

Para el segundo cuarto los Borregos se despegaron con un gol de campo de Lomelí de 34 yardas y un pase de Miguel Ángel Chen de 40 yardas con Pedro Magallanes para darle al equipo de casa una ventaja de 19-7, dominando a la escuadra cholulteca.

 

Cuando los Borregos ya habían detenido a los Aztecas, cometieron un foul personal del cual se produjo una anotación de los visitantes con pase de Contla con Robin González de 50 yardas para  volver a meter a la UDLAP a la pelea 19-14, con el que se fueron al descanso.

 

En el tercer cuarto los dos equipos abrieron anotando goles de campo, primero los Aztecas con Alejandro Góngora al conectar intento de 37 yardas y luego Lomelí de 23 yardas para el 22-17 en el marcador y luego las defensivas no permitieron mayores avances.

 

El coach Eric Fisher decidió meter a Gustavo García como mariscal de campo y en el último período sufrió una intercepción de Carlos García, que permitió la segunda anotación de Rodríguez-Vizcarra en corrida de 10 yardas para el 28-17, buscaron la conversión de dos puntos pero el pase de Chen fue incompleto.

 

Poco antes del final del encuentro Lomelí añadió un golde campo de 46 yardas con el que pusieron las cifras definitivas 31-17, para que los Borregos mejoren su marca a seis ganados y dos perdidos por 5-3 de la UDLAP.