:)

Liga Mayor

Jornada decisiva en el “JOM”

Published

on

Tres de los cuatro partidos de la penúltima fecha del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira”, en su Conferencia de los 8-Grandes, se llevarán a cabo el próximo sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el Estadio “José Ortega Martínez” de la Universidad del Valle de México campus México (antes Lomas Verdes), por lo que en este escenario, al igual que en el Universitario “José Reyes Baeza” de Chihuahua, empezarán a descartarse escenarios rumbo a la postemporada.

En la Conferencia Nacional bastó un parpadeo para que los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Toros Salvajes de Chapingo pasaran de contendientes al liderato de la agrupación a quedar fuera de zona de playoffs, y no les será fácil recuperar el camino ante los duelos en gira que tendrán en esta antepenúltima jornada.

CONFERENCIA DE LOS 8-GRANDES

Estadio “José Ortega Martínez:

10:00 horas: Burros Blancos IPN (2-4, 1-4) vs. Centinelas CGP (1-5, 0-5): Los Centinelas están del todo eliminados, por lo que saldrán a buscar su primera victoria de la temporada ante una escuadra que necesita un auténtico milagro para clasificarse a la postemporada, pero que todavía dicho milagro es factible. Los politécnicos tienen la cuarta mejor ofensiva pero la peor defensa de la conferencia, y necesitarán evitar sus proverbiales baches del tercer cuarto si desean mantenerse con vida.

14:00 horas: Águilas Blancas IPN (4-2, 3-2) vs. Frailes U. del Tepeyac (2-4, 1-4): Milagrosamente, pese a tener la ofensiva #8 y la defensiva #7 de la Conferencia, los Frailes todavía tienen oportunidades matemáticas de llagar a los playoffs, pero éstas comienzan con llevarse la victoria en este partido, lo cual no será fácil ante unas Águilas Blancas que regresaron la senda del triunfo y nuevamente están en control de su propio destino para calificar.

La venta de boletos para estos dos primeros partidos de la triple cartelera se efectuará en exclusiva a través del Sistema TicketMaster, por lo que no habrá boletaje en taquillas del estadio.

19:00 horas: Linces UVM (4-2, 3-2) vs. Auténticos Tigres U.A.Nuevo León (6-0, 5-0): Poco a poco aumenta el peso de la derrota sufrida por los Linces en Chihuahua, pues si hubieran rescatado ese partido muy probablemente ya estarían a las puertas de la calificación; en cambio se enfrentan a los líderes invictos de la Conferencia, y que con este triunfo asegurarían matemáticamente el recibir toda la postemporada en casa. Sin duda, es una recompensa que vale la pena alcanzar lo antes posible para el cuadro regiomontano.

Estadio Universitario “José Reyes Baeza”, Chihuahua, 18:00 horas: Águilas U.A.Chihuahua (4-2, 3-2) vs. Pumas UNAM-CU (5-1, 4-1): La derrota contra Burros Blancos tiene a los chihuahuenses ante la perspectiva de poder quedar fuera al tener que enfrentar a los dos equipos más fuertes de la conferencia, iniciando con este partido ante los Pumas, que con el triunfo aseguran su pase a los play-offs y al menos recibir la ronda semifinal en casa, pero que si pierden podrían encarar la posibilidad de quedar fuera en la última jornada.

CONFERENCIA NACIONAL

Pumas UNAM-Acatlán (3-2, 3-1) vs. Toros Salvajes U.A.Chapingo (3-3, 3-2), viernes a las 15:00 horas, Estadio de la FES-Acatlán: Los Pumas han entrado en racha ganadora en el mejor momento posible, mientras que la defensiva chapinguera se desmoronó en casa ante los Leones de Cancún la semana pasada. Si el conjunto azul y plata no logra llevar el partido a un escenario de bajas anotaciones, donde han demostrado ser de lo mejor de la conferencia, entonces es probable que los acatlenses mantenga su ataque sobre el liderato del sector.

Lobos U.A.Coahuila (1-4, 1-3) vs. Halcones U. Veracruzana (3-3, 3-2), sábado a las 15:00 horas, Estadio “Jorge ‘Candy’ Castro”, Saltillo, Coahuila: Los Lobos solamente han logrado vencer a los Bengalíes en lo que va del torneo, pero la semana pasada dieron muestra de su potencial cuando estuvieron cerca de sorprender a los Potros Salvajes en Toluca. Los Halcones vienen de dos derrotas consecutivas, y una tercera podría ponerlos ya en situación muy precaria para aspirar a los playoffs.

Correcaminos UAT-Cd. Victoria (0-5, 0-4) vs. Bengalíes UNIB (0-5, 0-5), sábado a las 16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas: Ambos equipos llegan eliminados a este partido; sin embargo, los naranjas dieron una buena pelea a la Anáhuac de Cancún y por un momento se acercaron a darle un susto a los Halcones en Xalapa, y por si faltara algo, en este partido son locales, así que deben ser marcados como favoritos para lograr su primer triunfo de la campaña.

Leones U.Anáhuac-Cancún (3-2, 3-1) vs. Correcaminos UAT-Reynosa (3-2, 3-1), sábado a las 17:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo: Ambos equipos vienen de menos a más en la temporada, y les toca enfrentarse en un partido que es vital para ambos. El perdedor nuevamente tendrá que remar contracorriente y depender de otros resultados para aspirar a los playoffs.

Esta semana descansan los Potros Salvajes de la UAEM (4-2, 4-1).