:)

Liga Mayor

Previa Toluca Vs. Guadalajara

Published

on

En un duelo que se presenta en la 6ª. jornada de la temporada se enfrentan por primera vez en la categoría de primera fuerza, los equipos del campus Toluca recibiendo en su estadio La Congeladora a su similar del Campus Guadalajara.

Ambos equipos marchan como lideres de sus respectivos sectores, por un lado la escuadra tapatía comanda el grupo Revolución-B con un récord de 2 juegos ganados y 3 descalabros con un total de 102 puntos a favor y 61 en contra lo que les da un porcentaje de 0.40 y un average de 1.672, suman en yardas ganadas un total de 1242 de las que 339 son ganadas por la vía terrestre y 881 por la vía aérea, lo cual nos indica claramente que su fuerza radica precisamente en la constancia de su Quarter Back German Barona # 5 quien marcha en el 6º. puesto de la especialidad con 53 pases completos de 105 intentos y un total de 708 yardas ganadas, y tienen su haber 6 pases de anotación y 4 intercepciones.

Mientras que por los pupilos del Coach Horacio García que son líderes del Independencia-B con foja de 3 ganados y 2 perdidos con 140 puntos anotados y 75 recibidos (hay que tomar en cuenta que los puntos de los juegos intergrupos no se suman, solo se cuenta con los 2 puntos del juego ganado, que en el caso de Toluca fue en la visita que realizaron a los Vaqueros del ITPA el cual ganaron con marcador de 80-0), su porcentaje es de 0.60 y en el average marchan con 1.867, en lo que a las yardas ganadas se refiere debemos destacar
que son la mejor ofensiva terrestre de todo el circuito con 1200 yardas ganadas por esa vía y la 6ª. Por la vía aérea con 972 yardas ganadas para sumar en total 2172 que de cualquier forma los coloca como la mejor en yardas totales ganadas, los tolucos cuentan en la persona del oriundo de la perla tapia, capitán del equipo, José Alberto ?Adomas? Ortiz Sánchez con su mejor pasador y quien esta ubicado en el tercer lugar general 102 pases intentados y 61completos para una ganancia de 835 yardas y ocho pases de anotación pos solo dos intercepciones.

Por una parte los tapatíos vienen de un descanso después de derrotar a los Legionarios de la UNINTER con marcador de 31-7, Mientras que Borregos Toluca regresan a La Congeladora después de una larga ausencia de 3 jornadas como visitante y en las cuales cayó en las dos últimas ante Monterrey por marcador de 14-7 en series extras y 35-26 contra el CEM.

El novel equipo del Coach Javier Aguirre estará visitando a los de la capital de Estado de México esta sábado 13 de octubre a las 12:00 hrs. en lo que se antoja que sea un interesante encuentro intergrupal y que estará lleno de jugadas emocionantes por parte de los dos escuadrones, ambos buscan la mejor posición posible para calificar a la postemporada por lo que no dejarán nada al azar y brindarán su máximo esfuerzo en el emparrillado.