:)

Liga Mayor

Pumas CU finaliza temporada regular ante Centinelas

Published

on

Instalado ya como segundo lugar de la Conferencia de los Ocho Grandes luego de vencer 40-27 a las Águilas de la UACh la semana pasada, con lo que de paso aseguró jugar en casa la semifinal, el equipo de Pumas CU (6-1) visitará el sábado, a las 10 de la mañana, al conjunto de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (1-6), en la última fecha del calendario regular de la temporada 2012.

El encuentro, a disputarse en el estadio Joaquín Amaro, del Campo Militar número uno, tiene como protagonistas a equipos con panoramas distintos de la campaña, pues mientras los felinos se preparan para encarar playoffs, el cuadro carmesí jugará su último encuentro de la campaña, ya que está oficialmente eliminado.

Centinelas tiene un solo triunfo en el presente torneo, el cual se dio en la primera semana del torneo cuando vencieron en su campo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa, por 49-7. Sin embargo, a consideración de Raúl Rivera, entrenador del cuadro universitario, esta situación convierte al equipo castrense, que dirige Joaquín Juárez, en un rival doblemente peligroso.

“Es verdad que ya no aspiran al playoff y por eso jugarán sin presión, además de que intentarán cerrar su temporada con una victoria en casa. Vaticino un duelo bastante atrevido de su parte, pues como ya no tienen nada que perder serán osados al ataque y eso podría complicarnos”, expresó el coach auriazul.

Aunque su equipo ya amarró una semifinal en casa, el timonel de Pumas CU refirió que la consigna es cerrar la temporada con solo una derrota y llegar motivado a la semifinal, por lo que desestimó que su equipo salga relajado a enfrentar el duelo.

En siete años Centinelas y Pumas CU se han enfrentado cinco veces, con igual número de victorias para los felinos por amplios marcadores, tanto en el Estadio Olímpico Universitario como en el Joaquín Amaro, a excepción del duelo del 2005, cuando la UNAM ganó 34-25 como visitante. Ese año el CGP había ascendido a la entonces Conferencia de los 10 Grandes.

Contundencia

Bruno Márquez, quarterback de Pumas dijo que el objetivo de ser campeones sigue intacto, por lo que el sábado ante Centinelas jugarán como si la clasificación no fuera segura. El rival de la semifinal surgirá, casi seguramente, del duelo entre Linces y Águilas Blancas, pero eso no interesa al jugador auriazul por el momento, pues primero deberán superar al conjunto carmesí.

“Nunca hay que subestimar a ningún rival. Vamos paso por paso y el de este sábado será un equipo que aunque no ha ganado buscará despedirse con un triunfo. Creo que Pumas se ha vuelto el parámetro para muchos conjuntos desde hace tiempo, por lo que ganarnos representa mucho”, dijo.

Y es que para el jugador con el jersey 13 de la UNAM, la derrota ante los Auténticos Tigres de la semana 6 hizo que el equipo se sacudiera en su interior y se corrigieran errores, sobre todo a la ofensiva.

El resultado han sido 90 puntos en dos juegos donde el propio quarterback ha sido parte importante al completar siete pases de anotación en ambos compromisos.

Los números de Márquez en lo que va de la temporada son: 72 completos de 110 intentos para mil 22 yardas, 9 anotaciones, 5 intercepciones y rating de 170.33.

“Ganarle a Centinelas es lo que queremos por lo que ese día debemos hacer nuestro trabajo y salir a ejecutar bien lo que se practica durante la semana. Por lo pronto no nos interesa saber quién será nuestro rival en semifinal, que Linces y Águilas Blancas se arreglen; ya el domingo estaremos preparándonos para cualquiera de los dos”, finalizó el mariscal de campo auriazul.