:)

Liga Mayor

Sin invictos en la Conferencia Nacional

Published

on

En una jornada con dominio de los equipos locales, y tras los triunfos de Toros Salvajes y Correcaminos Reynosa, ya no quedan invictos en la Conferencia Nacional, y se abre un panorama en el que siete de los nueve equipos en competencia tienen razonables aspiraciones de buscar los cuatro boletos a la postemporada, sin que se observe un dominador aparente, tras culminar la quinta jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

La jornada inició al medio día con el triunfo 63-6 de los Pumas de la UNAM-Acatlán (2-2, 2-1) sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria (0-5, 0-4), uno de dos equipos sin victoria y que son prácticamente los únicos eliminados de la competencia.

El otro equipo sin triunfo, los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB) (0-4, 0-4) de Tuxtla Gutiérrez, se llevaron otra paliza, ahora en el Coliseo Maya de Cancún ante los Leones de la Universidad Anáhuac local (2-2, 2-1), por 75-0.
A las 17:00 horas vino la debacle para los últimos invictos en la clasificación intragrupal. En el “Palomo Ruiz Tapia”, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) (3-2, 3-1) llevaron su partido ante los hasta entonces invictos Halcones de la Universidad Veracruzana (3-2, 3-1) a donde más les convenía, al terreno de un duelo defensivo, y ahí la escuadra azul y plata volvió a la senda de la victoria, venciendo 9-7 a los xalapenses.

Mientras tanto, los Correcaminos de la UAT campus Reynosa (2-2, 2-1) recibieron y terminaron con el invicto de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (3-2, 3-1), a los que derrotaron por 20-6 para apretar tremendamente el panorama dentro de la Conferencia Nacional, pues apenas hay medio juego de distancia entre el primero y el sexto lugar de la clasificación.
REVIVE BURROS BLANCOS

En la que parecía una aduana inexpugnable, los Burros Blancos del IPN (2-3, 1-3) lograron la hombrada de sostener el esfuerzo durante el segundo medio y superar 44-36 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (3-2, 2-2), en el Estadio Universitario “José Reyes Baeza” del estado fronterizo.

Este resultado permite a los Linces de la UVM alcanzar a los Pumas de la UNAM-CU en el segundo lugar de la Conferencia de los 8-Grandes (4-1, 3-1), justo cuando la semana entrante se enfrentan en el “México ‘68”.

Las Águilas Blancas alcanzan a los chihuahuenses en la lucha por el cuarto boleto (3-2, 2-2), pero los superan bajo el criterio del enfrentamiento directo. Burros Blancos y Frailes de la U. del Tepeyac (2-3, 1-3) están apenas un juego atrás, por lo que la lucha por ese último boleto promete llegar hasta la jornada final.

CATEGORÍA JUVENIL DE OTOÑO

Además de los encuentros de ayer y del medio día, se han reportado los siguientes marcadores dentro del torneo de categoría Juvenil de Otoño: (Conferencia I) Corsarios A.C. 15, Burros Blancos IPN 22 en series extra; (IV) Vaqueros Prepa-5 UNAM 21, Jaguares Ojo de Agua 14; (IV) Leones FES-Cuautitlán UNAM 0, Tigres de Coacalco 35; (V) Toros Salvajes U.A. Chapingo 6, Leopardos Prepa-8 UNAM 0; (VII-B) Guerreros de Iztapalapa 12, Cachorros Prepa-2 UNAM 0.