:)

Liga Mayor

Sólo uno quedará invicto en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

El duelo en la cumbre de la Conferencia de los 8-Grandes, entre los Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, sin duda acapara los reflectores dentro de la quinta jornada del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, en una semana donde varios equipos se juegan cartas importantes para buscar los dos lugares en la ronda semifinal que dejan libres los dos equipos hoy invictos.

Dentro de la Conferencia Nacional la competencia puede tornarse realmente álgida, pues los dos últimos equipos invictos en sus juegos intragrupales, Potros Salvajes de la UAEM y Halcones de la Universidad Veracruzana, tendrán complicadas visitas a Reynosa y Chapingo, respectivamente.

El programa de juegos para este fin de semana es el siguiente.

CONFERENCIA DE LOS 8-GRANDES

Pumas UNAM-C.U. (4-0, 3-0) VS. Auténticos Tigres UANL (4-0, 3-0), Sábado a las 12:00 horas, Estadio Olímpico Universitario “México ‘68”: Los protagonistas de las últimas dos finales de categoría mayor vienen de victorias categóricas. Los Pumas vencieron 49-15 a los Frailes, mientras que los regios vencieron 45-21 a las Águilas Blancas con un gran segundo medio. Si el resto de la temporada marcha como la lógica indica, el vencedor de este partido estará en inmejorable posición para ser el anfitrión de la gran final, de ahí la importancia de este partido de media temporada.

Centinelas CGP (1-3, 0-3) vs. Águilas Blancas IPN (2-2, 1-2), sábado a las 12:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro”, Campo Militar #1: Las Águilas Blancas vienen de un bache de dos derrotas consecutivas, por lo que no pueden permitir que la mala racha se prolongue. Los Centinelas saben que una nueva derrota puede significar el adiós definitivo a sus esperanzas de postemporada, por lo que tendrán que salir a vencer o morir. Su exhibición durante los primeros tres cuartos en Chihuahua, debe ser una buena señal de advertencia para el conjunto politécnico.

Frailes U. del Tepeyac (2-2, 1-2) vs. Linces UVM (2-1, 2-1), sábado a las 12:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México. Los Linces lograron una victoria clave sobre Burros Blancos en series extra la semana pasada, pero la derrota en Chihuahua puede perseguirlos al momento de enfrentar a los dos grandes. Es por ello que este juego les resulta fundamental, y qué decir de los rojiblancos de Lindavista, que ya pasaron por la aduana de los dos gigantes y saben que un triunfo en este partido los pone de lleno en la lucha por el play-off.´

Águilas U.A. de Chihuahua (3-1, 2-1) vs. Burros Blancos IPN (1-3, 0-3), sábado a las 16:00 horas, Estadio Universitario “Jorge Reyes Baeza”, Chihuahua, Chih.: Las Águilas han hecho pesar su localía, y todavía les quedan dos juegos más en casa antes de su juego clave en Monterrey. Para los Burros Blancos, tras su dolorosa derrota ante Linces, una derrota más es prácticamente la eliminación.

CONFERENCIA NACIONAL

Pumas UNAM-Acatlán (1-2, 1-1) vs. Correcaminos UAT-CV (0-4, 0-3), sábado a las 12:00 horas, campo de juego de la FES-Acatlán: Los Pumas naucalpenses regresan a la actividad con la noticia de que se encuentran en zona de calificación, y es el momento de confirmarse en ese puesto ante unos Correcaminos que vienen de su mejor partido del año, pero que no les alcanzó para vencer en casa a los Leones de la Anáhuac-Cancún.

Toros Salvajes U.A. de Chapingo (2-2, 2-1) vs. Halcones U. Veracruzana (3-1, 3-0), sábado a las 15:00 horas: El Estadio “José Palomo Ruiz Tapia” ha sido una pesada aduana para los equipos norteños esta temporada, pero tras la dolorosa derrota en Toluca, la defensiva azul y plata será probada al máximo por los invictos xalapenses, que vienen de demoler en su propio feudo a los Bengalíes chiapanecos. La defensiva chapinguera deberá dar su máximo para frenar al explosivo ataque jarocho.

Leones U. Anáhuac de Cancún (1-2, 1-1) vs. Bengalíes UNIBE (0-3, 0-3), sábado a las 17:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo: El que pretende llegar a ser el “Clásico del Sureste” llega este año en situación contrastante para sus protagonistas. Los Leones vienen de lograr un gran triunfo en Ciudad Victoria, y abren un período en el que serán locales en cuatro de sus próximos cinco partidos. Los Bengalíes debutaron en casa con otra dolorosa paliza en contra, y ya acumulan 217 puntos en contra por cero a favor. Son, no obstante, un equipo con todo que ganar y nada que perder, lo que debe bastar a los Leones para no caer en excesos de confianza.

Correcaminos UAR-Reynosa (1-2, 1-1) vs. Potros Salvajes UAEM (3-1, 3-0): Los Correcaminos Norte lograron rencarrilar su temporada con su triunfo sobre los Lobos, lo que los tiene peleando el cuarto lugar de la conferencia contra otros tres equipos. Por ello no pueden dejar ir esta oportunidad ante el equipo que se ha visto como el más poderoso del circuito, con 137 puntos a favor y 7 en contra en sus partidos dentro de la conferencia.
Esta semana descansan los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila